Entrevista: Jason Derülo
Escrito por Mario Gómez Garrido    Miércoles, 04 de Agosto de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(9 Votos)
Internacional - Entrevistas Internacional

Jason Derülo: Apostando fuerte

Llegó puntualmente a la recepción del hotel Olivia Plaza en Barcelona y en recepción, un guardia de seguridad me sale al paso de manera brusca "¿Dónde va usted?" a lo cual le contesto "Voy a hacer una entrevista". Una vez sorteado el primer obstáculo, el personal de recepción me preguntan cómo pueden ayudarme, pero la suerte se puso de mi lado ya que la representante de Warner estaba justo a mi lado, con lo cual, sólo tuve que presentarme y decirle que venía de parte de SoulSpain. Jason Derülo se hizo de rogar unos minutos, pero no por ser un divo, sino porque la entrevista anterior iba con un poco de retardo, ya se sabe que los viajes para promocionar a un artista van con una agenda ajustadísima y el más pequeño cambio puede suponer un retraso.

Un chico joven, seguro de sí mismo y con mucho aplomo es lo que me encontré cuando tuve delante a Mr. Derülo, el cual, desde pequeño, tuvo muy claro que quería ser artista, tal y como él mismo confiesa en la breve entrevista que pudo concedernos. A la temprana edad de cinco años, el pequeño Jason le dijo a su madre que quería ser protagonista de los videoclips que poblaban los canales musicales. Obviamente, cuando le pregunté por el artista que más le ha inspirado, la respuesta fué "Michael Jackson, ha sido y será mi mayor influencia siempre. Es la principal razón por la que empecé a cantar y a bailar y sentí mucho su muerte, fue algo totalmente inesperado, me pilló desprevenido y no podía creerlo". Siguiendo con el tema de artistas que le inspiran, Jason afirma admirar y respetar mucho a contemporáneos de la talla de "Justin Timberlake, Usher y Beyoncé. Son artistas que han arriesgado en sus propuestas y han salido victoriosos, es algo que sirve de ejemplo a seguir para otros. En cuanto a colaboraciones, estoy abierto a ellas, pero realmente, me gusta  estar al frente de todos mis proyectos". [...]

Está claro que Derülo sabe lo que hay que hacer para conseguir un sitio entre los grandes y no perder un ápice de protagonismo. Dicha misión tiene mucho que ver con el proceso creativo a seguir para obtener material como el que ha publicado recientemente y mi curiosidad como periodista me impulsó a averiguar más sobre dicho proceso el cual, en palabras de Jason "ocurre de manera natural, la música es parte de mí, no es algo que programe si no que de repente, me viene una idea a la cabeza, ya sea una letra, una melodía o incluso un diseño de vestuario. Las ideas me asaltan y necesito plasmarlas para que cobren vida, ya sea en un trozo de papel o grabando la melodía que se me esté ocurriendo en ese momento. Es una necesidad ineludible, no puedo escapar de ella. De hecho, mi música es un reflejo directo de mi personalidad, de quién y de cómo soy. La vida es la mejor fuente de inspiración y mi vida ahora mismo es algo maravilloso, ya que estoy llevando a cabo mis proyectos".
 
 
Jason Derülo - "Whatcha Say"


Esta personalidad es la que ha deslumbrado a tanta gente como para encumbrarlo al número uno de las listas con los dos singles que ha publicado, consiguiendo el record de ser el primer "nuevo artista" masculino en colocar dos singles consecutivos en dicho primer puesto de las listas de ventas, un éxito que según el propio artista "no me ha cambiado, de momento, en absoluto. Sigo siendo el mismo chico de Miami, agradeciendo humildemente todo lo que estoy viviendo, porque es una auténtica bendición". Razón no le falta a este veinteañero de Florida, poder dedicarte y vivir de lo que te gusta, es la mayor bendición que puede tener cualquier persona, sentirse realizado por ganarse la vida gracias a la mayor pasión de cada uno. Eso sí, este negocio no deja de ser un trabajo y exigir mucho esfuerzo y dedicación, además de existir varias facetas las cuales puede que no agraden por igual, algo que no es el caso de esta joven promesa de la escena R&B contemporánea ya que asegura estar "igual de cómodo dentro que fuera del escenario. Actuar, cantar y bailar delante de un montón de personas es una sensación increíble, que me aporta y me enriquece de manera diferente a estar en el estudio de grabación, grabando, componiendo y produciendo mi música. Ambos mundos son igual de habitables para mí, no puedo elegir en cuál de los dos me siento más a gusto, porque cada nivel del negocio es diferente y como decía, me proporcionan gratificaciones diferentes".

Siguiendo con el tema del trabajo, Jason Derülo tiene una visión interesante de la situación actual del mundo musical discográfica, la cual comparto totalmente, afirmando que "ahora mismo la música está en un cambio constante y lo mejor que puede hacer uno como artista es formar parte de dichos cambios, intentando aprender lo máximo posible y ver hacia dónde nos lleva". Este brevísimo discurso de Jason nos lleva al final de la no menos breve entrevista, donde quise indagar en lo próximo que nos tiene preparado el cantante y, de momento, solamente le sonsaqué información sobre un grupo en el que está trabajando como productor y de quien dijo "son un grupo de tres chicas, llamadas Trinity con un estilo muy fresco, más dirigidas al pop y estoy seguro de que van a ser un auténtico bombazo".

Mr. Derülo se despidió de nosotros con un saludo para SoulSpain y aproveché la ocasión para que los de la discográfica tomaran nota de que teníamos ganas de verlo en directo, así que, nunca se sabe, con un poco de suerte, tendremos un directo en un tiempo razonable. No en vano, este cantante ha empezado con muy buen pie y desde aquí, le deseamos lo mejor en su futuro profesional, el cual esperamos que esté plagado de éxitos.
 
 
Jason Derülo - "What If" 
 
 


Entrevista: Jason Derülo