The Apples: Gira 2017
Escrito por 2ice    Jueves, 06 de Julio de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Internacional - Novedades Internacional


Noticia-TheApples-GiraEspaña2017The Apples, la banda de funk y jazz originaria de Tel Aviv (Israel) regresan a España en una gira que les llevará a visitar Madrid, el festival Imagina Funk en Torres (Jaén) y Rota (Cádiz) durante el próximo mes de julio.

Fundada en 2002 por dos miembros de RadioTrip (Ofer Tal alias "SchoolMaster" y Uri Wertheim, alias "MixMonster"), el baterista Yoni Halevy y el bajista Shai Ran, la banda combina en su sonido de base funk, samples, scratching y una potente sección de metales. Lanzaron su primer disco "Mitz"en 2003. A él le siguieron 5 más, el último, Dragonz", lanzado en 2016.

· SoulSpain es medio promotor oficial de la gira española de The Apples ·


"The Apples siguen atacando escenarios de clubes y festivales por toda Europa y en su Israel natal (incluyendo actuaciones en WOMAD/Camp Bestival y en el Festival Secret Garden en UK), con su ya legendario directo.

Durante los últimos diez años este grupo instrumental de ocho músicos ha estado sampleando y scratcheando desde toda fuente imaginable, creando golpes de Big Band y ambientes del Medio Oriente sobre una sólida base de funk crudo, cociendo así un milhojas sónico delicioso.

Manteniéndose fieles a sus orígenes como grupo de composición espontánea, hacen volar las ideas a lo ancho de sus escenarios en un torrente de tocadiscos, vientos, contrabajo, bateria y efectos electrónicos. Sin samplers digitales, ni guitarras, ni teclados, ni red mientras los arreglos se reinventan in situ y los roles de instrumento solista y acompañante cambian en un abrir y cerrar de ojos a cualquier miembro de la banda.

Su poderoso sonido ha retumbado en pistas de baile, televisión, radio y cine de alrededor del mundo. Gracias a los singles de 7” “Attention” y “Killing” (versión de Rage Against the Machine), sus visitas a Europa son más frecuentes y con públicos más multitudinarios. Públicos que bailan, ríen y sudan (casi) tanto como la misma banda desde el primer golpe hasta el último.​" [Fuente: nota de prensa oficial] [...]

Leer más...
 
The New Mastersounds: Gira 2017
Escrito por 2ice    Miércoles, 05 de Julio de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Internacional - Novedades Internacional


Noticia-TheNewMastersounds-GiraEspaña2017The New Mastersounds, la banda de funk y jazz fusión de Leeds (Inglaterra) regresan a España en una gira que les llevará a visitar Valencia, Madrid y el festival Imagina Funk en Torres (Jaén) durante el próximo mes de julio.

Músicos consolidados con más de quince años de carrera a sus espaldas, alabados por la crítica tanto por sus directos como por la calidad de sus trabajos discográficos, los británicos The New Mastersounds se han convertido por méritos propios una de las bandas más destacadas del modern soul y funk europeos. Con base en Leeds, Reino Unido, el cuarteto han recorrido medio mundo desde Nueva York a Tokio, pasando por San Francisco, Amsterdam o nuestro país donde hemos tenido la suerte de verles en directo en Madrid y Barcelona.

· SoulSpain es medio promotor oficial de la gira española de The New Mastersounds ·


"Desde su nacimiento hace casi dos décadas en Leeds, UK, The New Mastersounds han abrazado la etiqueta de "old school" con un sonido enraizado en esos discos y sellos clásicos de soul jazz, boogaloo y funk como Blue Note y Prestige y artistas como Wes Montgomery, Jimmy Smith, Jimmy McGriff y Lou Donaldson. Su último LP, "The Nashville Session" (The Royal Potato Family, 2016) lleva esa devoción un paso más allá al ser grabado en la misma tradición que muchas de esas joyas del rare groove.

"The Nashville Session" es una colección de 10 cortes grabados en el estudio Welcome to 1979 de Nashville. Fue plasmado en directo a una cinta de una pulgada durante una sesión de una noche frente a un público reducido. Inmediatamente siguiendo la actuación, fue mezclado a una cinta de cuarto de pulgada y cortado directo a lacas de vinilo. Sin invitados ni sonidos añadidos, sólo bajo, guitarra, batería y órgano: esencialmente puros New Mastersounds.

El lanzamiento oficial de "The Nashville Session" fue en abril de 2016 en una edición limitada de vinilos por el sello indie Royal Potato Family, seguido 6 meses más tarde por un lanzamiento en descarga/streaming. Crudo y grasiento de principio a fin, "The Nashville Session" nos trae a The New Mastersounds en todo su esplendor analógico." [Fuente: nota de prensa oficial]

En 2016 tuvimos el placer de entrevistarles con motivo del lanzamiento de su anterior trabajo, "Made for Pleasure" (Légère Recordings, 2015), y de su gira española 2016, de la que también fuimos medio promotor oficial.[...]

Leer más...
 
Pimps of Joytime: Gira 2017
Escrito por 2ice    Miércoles, 28 de Junio de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Internacional - Novedades Internacional


Noticia-PimpsOfJoytime-GiraEspaña2017Pimps of Joytime, la banda de soul-funk y afrobeat asentada en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) regresan a España en una gira que les llevará a visitar Palencia, Madrid, el festival Enclave de Agua en Soria y el festival Imagina Funk en Torres (Jaén) durante el próximo mes de julio.


"Cuando se trata de organizar una fiesta, los Pimps of Joytime han alzado el baremo con chulería de sobra. Ritmos y texturas extraídas del funk de Nueva Orleans, house noventero, salsa de los 60 y hiphop actual, todas colisionan en su nuevo LP, Third Wall Chronicles. Un disco que suena como la banda sonora para un paseo por los diversos barrios de Brooklyn, donde se materializa el sonido de esta banda.

Durante la última década, los fans de la banda se han movilizado desde su origen en la escena de clubs underground de Nueva York para convertirles en un fenómeno internacional. Desde colgar el “Todo Vendido” en espacios como el mítico Fillmore de San Francisco hasta ser los cabezas de cartel en festivales por todos los EEUU y Europa. Cuentan con más de un millón de reproducciones en Spotify, lo que demuestra que se está corriendo la palabra. Pero es que cuando se combinan músicos de alto calibre con un ritmo y un groove tan tentador y poco convencional, no hay quien pueda dejar de bailar. Y sabemos que la pista de baile nunca miente.


· SoulSpain es medio promotor oficial de la gira española de Pimps of Joytime ·


En España ya se sintió el calor de esta banda cuando encabezaron los carteles de los Festivales Imagina Funk de Jaén y Heineken Canarias Jazz&Mas de las Palmas de Gran Canaria. Ahora regresan para visitar Madrid en la Sala Clamores (junto a The Apples), el festival Enclave de Agua en Soria, y el décimo aniversario del Festival Imagina Funk en Jaén." [Fuente: nota de prensa oficial] [...]

Leer más...
 
Sudáfrica en el Primavera Pro
Escrito por 2ice    Lunes, 22 de Mayo de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Novedades Internacional


PrimaveraPro2017 1El Primavera Pro es un punto de encuentro global para la industria musical actual, ofreciendo a lo largo del año una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución. Durante la semana de Primavera Sound, este año del 31 de mayo al 4 de junio, este compromiso culmina con la celebración del ya tradicional encuentro internacional anual en Barcelona. En él, durante 5 días se dirime el presente y futuro de la industria musical con los expertos más relevantes, decenas de grupos emergentes, y todas las herramientas necesarias para los profesionales de todo el mundo que asisten a la cita.
 
Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos y superando en 2016 los 3.500 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales), con casi 140 actividades y 82 showcases, Primavera Pro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria con calma y perspectiva, para entender qué está sucediendo y qué depara el futuro. Es, en resumen, donde se cita la música.

Entre los países invitados este año destaca Sudáfrica, pudiendo descubrir este año a algunos artistas poco conocidos por estos lares: G-C (hip-hop), Radio 123 (mandela pop) o Marley BloO (soul fusion).
[...]

 

Leer más...
 


Página 1 de 11