Fallece Nate Dogg, exponente del G-Funk
Escrito por 2ice    Miércoles, 16 de Marzo de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
El MC y cantante norteamericano Dwayne Nathaniel Hale, alias Nate Dogg, falleció ayer 15 de marzo de 2011, a los 41 años, por causas que no han trascendido aún a la prensa, según informa Press-Telegram, agencia de noticias de Los Ángeles, California.

Nacido en Long Beach, Los Angeles, el 19 de Agosto de 1969, Nate comenzó a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. A los 16 años dejó el instituto en Long Beach, California, para unirse a la Marina de los Estados Unidos, donde sirvió durante 3 años. Nate Dogg debutó en el mundo del rap en el álbum de Dr. Dre, "The Chronic", en 1991, mítico álbum que le dió a conocer al gran público. Poco después, en 1993, firmó con Death Row Records.
 
Tras producir su primer éxito, "Regulate", junto a Warren G, en 1998 lanzó su álbum debut, "G-Funk Classics Vol.1 & 2" bajo Breakaway Records. A él siguieron dos álbums más, "Music And Me" (2001) y "Nate Dogg" (2003) además de un proyecto conjunto con Warren G y su primo Snopp Dogg, 213, que tuvo su propia referencia discográfica, "The Hard Way" (2004), el primer LP de la formación tras más de 12 años de carrera. Este proyecto les convirtió en los máximos represantantes del sonido G-Funk, con permiso de Dr. Dre y DJ Quik. [...]
 
Sin embargo, Nate Dogg ha encontrado su mayor éxito no en proyectos en solitario, sino en colaboraciones con otros artistas del género. Hasta la fecha se le atribuyen más de 300 colaboraciones con artistas como Snoop Dogg, 50 Cent, Ludacris, Warren G, Dr Dre, Eminem, Xzibit, Fabulous, Mos Def, Jadakiss, I-20, Memphi Bleek, West Side Connection, Pharaohe Monch, Jermaine Dupri & Master P. Éxitos como ”Area Codes”, ”Lay Low”, ”Multiply”, ”Can’t Deny It”, ”Oh No”, ”The Next Episode”, "21 Questions",.. avalan la carrera del músico.


Nate Dogg - "I Got Love"
 
Los problemas de salud se sucedieron en su vida en los últimos años. El 19 de Diciembre de 2007 sufría un derrame cerebral que le dejó totalmente paralizado y del que se recuperó casi totalmente. El 15 de Septiembre de 2008 sufrió un segundo derrame cerebral que le volvió a paralizar y del que de nuevo se recuperó. Su vuelta a la música no se hizo esperar y yras aparecer en el álbum "Before I Self Destruct" de 50 Cent estaba ya preparando un nuevo trabajo.

"Hemos perdido a una verdadera leyenda del Hip Hop R&B. Uno de mis mejores amigos, un hermano para mí desde 1986, cuando yo era un estudiante de segundo año en el poli de alto donde nos reunimos" comentaba Snoop Dogg via Twitter al poco de conocerse la noticia.
 


Fallece Nate Dogg, exponente del G-Funk