North Sea Jazz Festival 2014
Escrito por 2ice    Miércoles, 28 de Mayo de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
El North Sea Jazz Festival se ha consolidado definitivamente como uno de los mejores festivales del mundo, tanto por su excelente organización como por la calidad de su cartel. Este 2014 celebran su 38ª edición con un cartel de ensueño para el buen melómano. Y es que del 11 al 13 de julio se darán cita en el estadio Ahoy de Róterdam (Países Bajos) algunas de las mayores figuras del jazz, el rock, el funk y el soul de la historia de la música.

Figuras como Bootsy Collins, Robert Glasper, Mavis Staples, Robin Thicke, Joshua Redman, Pharrell Williams, Gregory Porter, Booker T Jones, Derrick Hodge, Alain Clark, Al Jarreau, Joss Stone, Lalah Hathaway, Kenny Garrett, Stevie Wonder, Chucho Valdés, Bo Saris, Kelis, Daryl Hall & John Oates, Sharon Jones & The Dap-Kings, Buika, The Internet, Electro Deluxe, Giovanca, Natalie Cole, Nile Rodgers & Chic, Oscar D'Leon, OutKast, Neneh Cherry, Allen Stone, Gilles Peterson... son sólo algunos de los nombres que actuarán en la edición de este año. Puedes encontrar la programación completa en el siguiente enlace. [...]

El que dicen que es "el mayor festival de jazz del mundo" comenzó su andadura en 1976 en el Nederlands Congresgebouw en La Haya con 6 escenarios, 300 artistas y cerca de 9000 visitantes. Leyendas del jazz como Sarah Vaughan, Count Basie, Dizzy Gillespie o Stan Getz fueron algunos de los invitados estrella, además de la vanguardia de los artistas alemanes. Con los años el festival se ha convertido en un evento de fama internacional y una cita ineludible para los aficionados a la musica de raíces negras creciendo hasta los 15 escenarios y recibiendo la visita de 1200 artistas y más de  25000 visitantes al día.

También se ha enriquecido abarcando muchos más estilos musicales y es que actualmente el festival es mundialmente conocido por la extensa oferta de géneros musicales que ofrece: desde el jazz tradicional de Nueva Orleans, pasando por el swing, el bebop, el free-jazz, la fusion, el jazz de vanguardia o el jazz electrónico hasta el blues, el gospel, el funk, el soul, el R&B, el hip-hop o la world music y la música latina. Por él han pasado gente como Nat Adderley, Erykah Badu, Paul Anka, Steve Coleman, Miles Davis, Candy Dulfer, Ibrahim Ferrer, Ella Fitzgerald, Alicia Keys, Lionel Hampton, Al Jarreau, BB King, Wynton Marsalis, Jamiroquai, The Zawinul Syndicate, Stevie Wonder, Gil Scott Heron, Al Green,  Earth Wind & Fire, Jose James, Joss Stone, Macy Gray, Sergio Mendes, Corinne Bailey Rae, NAS & Damian Marley, Norah Jones, Jamie Lidell, Lenny Kravitz, Prince, Chaka Khan, Ben L'Oncle Soul, Janelle Monáe...

Esto es lo que hace tan especial el North Sea Jazz Festival: es un festival donde durante tres días el pasado, el presente y el futuro de la música jazz se presentan todos bajo un mismo techo.
 
En 2006 el festival se trasladó a su actual ubicación en Róterdam. Este año, la organización espera que más de mil músicos, repartidos en 150 actuaciones y trece escenarios diferentes. Aunque el número de visitantes fueron entre 65.000 y 70.000 en los últimos años, el festival se las arregla para mantener su carácter íntimo.

> Encontrarás toda la información sobre el festival, su programación, horarios, precios y demás información sobre cómo llegar y donde alojarte en su web oficial.
 


North Sea Jazz 2013 Line Up Introduction


 


North Sea Jazz Festival 2014