Pimps of Joytime en España
Escrito por 2ice    Miércoles, 03 de Junio de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Novedades Internacional


Noticia-ThePimpsOfJoytimeEnEspana 1Corren buenos tiempos para el Soul en España, y es que en los últimos años cada vez son más las bandas que deciden dar el paso y presentar sus trabajos en nuestro país. A veces se trata de bandas de primera división que acaban integrando el cartel de alguno de los diversos festivales estivales con los que, por suerte, contamos últimamente. Otras son bandas mucho menos conocidas por el gran público, y que suponen un auténtico descubrimiento para el melómano más inquieto.

Éste es el caso de Pimps of Joytime, banda de soul-funk y afrobeat asentada en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) y que descubrimos hace un tiempo con su fantástica "Keep That Music Playin'" interpretada en vivo dentro de una caravana (!). El video pertenecía al ciclo "Jam In The Van", una iniciativa por la que han pasado músicos como Gary Clark Jr., Chali 2na o Curtis Harding. [...]

Noticia-ThePimpsOfJoytimeEnEspana 2Sólo el nombre de esta banda es tan sugerente que invita a escuchar y bailar. The Pimps of Joytime nacen del deseo de su cantante, Brian J, de crear un milhojas de sus influencias – soul, funk, latin, blues y rock & roll –, aderezado con un groove bailable sin concesiones. Desde 2007, este conjunto ha crecido de tocar en fiestas en sótanos hasta ser cabezas de cartel en más de 100 conciertos al año, con paradas en festivales como Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good o The VooDoo Experience. Debutaron en el sello del famoso DJ y productor Nickodemus, Wonderwheel Recordings en 2008 con su disco "High Steppin'" disco aclamado por la BBC y NPR, al que le siguieron un disco de remezclas, "Funk Fixes and Remixes", y en 2011 "Janxta Funk". Su tercer disco, "Jukestone Paradise", acaba de caer este pasado abril 2015, y promete ser su trabajo más inspirado hasta la fecha.

"Tanto si están en el estudio como en directo, no hay que perderse a Pimps of Joytime. Cuando lleguen a tu ciudad, asegúrate de llevar zapatos cómodos y una toalla, porque estos chicos sí que saben cómo hacerte vibrar y sudar sin parar." nos recomiendan.

SoulSpain se complace en ser medio colaborador oficial de la gira española de Pimps of Joytime. Es la primera vez que visitan nuestro país y comenzarán por tierras andaluzas y canarias. Aquí tienes su calendario de actuaciones:

· Martes 7 de Julio - Terraza Malandar, Sevilla
· Miércoles 8 de Julio - Chiringuito Playa Alta, Ayamonte (Huelva)
· Jueves 9 de Julio - Chiringuito Beddhamar, Zahora (Cádiz)
· Viernes 10 de Julio - Festival ImaginaFunk, Torres (Jaén)
· Sábado 11 de Julio - Festival Canarias Jazz&Mas Heineken, Las Palmas de Gran Canaria
· Domingo 12 de Julio - Sonora Beach, Estepona (Málaga)



Pimps of Joytime - Keep That Music Playin' (Live at High Sierra 2013 #JamInTheVan)

 
> Más info: web oficial, Facebook, SoundCloud, Twitter



Pimps of Joytime en España