De Phazz, a lo grande
Escrito por 2ice    Domingo, 05 de Abril de 2009 11:51    Imprimir E-mail
(6 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
Los alemanes De Phazz, vuelven a lo grande con un recopilatorio, "BIG", que huye de los "Greatest Hits" al uso. A la banda de Pit Baumgartner se les unen la Radio BigBand de Frankfurt para reversionar sus temas más conocidos.

"En vez de limitarse a recopilar canciones, De Phazz ha reinterpretado sus mejores y más exitosos temas con la inestimable ayuda de una impresionante Big Band real, a la antigua usanza, cortesía de la Radio Pública Alemana Hessischer Rundfunk dirigida por Jörg Achim Keller." [...]
Desde el primer larga duración del grupo “Detunized Gravity” (1997) y del single “Hero Dead & Gone”, que alcanzó el Top 50 alemán, De Phazz, “los padrinos del Lounge”, consiguieron establecerse como una banda inigualable, aunando reconocimiento de crítica y público desde sus inicios. Su segundo larga duración “Godsdog” (en el que se incluía el excelente “The Mambo Craze”) sacudió la escena Trip-Hop internacional, mientras que sus dos posteriores trabajos, “Death By Chocolate” y “Daily Lama” acabaron en el Top 20 y se hicieron con una nominación a los Echo, los premios de la música más prestigiosos de Alemania. El grupo se hacía un hueco en las listas de ventas y presentaba su exquisito cóctel musical por todo el mundo, llegando al centro de la música popular sin perder ni un ápice de su identidad.

Su propio sello “Phazzadelic” ayudaba a mantener la creatividad bajo control y se convertía en la plataforma de lanzamiento para grupos del estilo y proyectos paralelos de los miembros de De Phazz. Con su penúltimo trabajo, “Days of Twang”, De Phazz mantuvo las expectativas y ahora, con “BIG”, el grupo muestra de nuevo las cualidades que le han convertido en un referente mundial de la música electrónica. “Guiado por la originalidad, el álbum es una mirada al pasado desde el presente” dice el líder del grupo Pit Baumgartner. Además de contar de nuevo con las excelencias vocales de Pat Appleton y Karl Frierson, en esta ocasión vuelve al grupo el trombón Otto Engelhard, tras el paréntesis de “Days of Twang”.

Esta vez, Pit Baumgartner se ha olvidado de los ambientes electrónicos a los que nos tiene acostumbrados para seguir por el camino analógico que le ha marcado la Radio Big Band Frankfurt. Los temas de “BIG” amplían el gran potencial de las grabaciones originales dándeles una nueva personalidad. Los grandes elefantes de la portada del álbum, cargados de energía y con sus grandes orejas no son fruto de la casualidad: "los grandes animales emiten grandes sombras".

Tracklist:

1. The Mambo Craze
2. Jazz Music
3. Belle De Jour
4. Jim The Jin
5. Jeunesse Doree
6. Death By Chocolate
7. Something Special
8. Excoursion En Mer
9. Preachin’ To The Choir
10. Dummes Spiel
11. Heart Gallery
12. Jeunesse Dorée (Dub-Mix)


De Phazz & The Radio BigBand Frankfurt - "Preachin' To The Choir", tema incluido en "BIG"

> Más info


De Phazz, a lo grande