Beyoncé, triunfadora de los Grammy 2010
Escrito por Daniel Valls Halling    Lunes, 01 de Febrero de 2010 18:20    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
Las mujeres dominaron en la 52ª ceremonia de entrega de los premios Grammy, especialmente Beyoncé, con seis premios y la auténtica revelación del año, Taylor Swift, quien se llevó cuatro. La derrotada de la noche fue Lady GaGa quien, pese a llevarse dos estatuillas por mejor canción y disco pop dance, vio como sus competidoras se llevaban los premios más importantes.
 
Pese a que Beyoncé no ganó ninguno de los premios principales a los que optaba (grabación del año, que ganó ‘Use Somebody’ del grupo americano Kings of Leon; y álbum del año, que ganó la joven Taylor Swift), se llevó los premios a canción del año, interpretación y tema R&B por ‘Single Ladies’, interpretación vocal femenina del año por ‘Halo’, mejor disco R&B contemporáneo (‘I am Sasha Fierce’) e interpretación R&B clásica por ‘At Last’, de la película ‘Cadillac Records’.
 
La noche también sirvió para confirmar el fenómeno Taylor Swift, quien además de ganar el premio al mejor disco del año por ‘Fearless’ se llevó tres premios de la categoría de música country (mejor disco, interpretación vocal y canción por ‘White Horses’). [...]
 
En cuanto a los hombres, Jay-Z se llevó tres premios en categoría urban y rap (destaca la mejor canción rap ‘Run this Town’ junto a Rihanna y Kanye West), Eminem se llevó dos, incluido mejor disco rap por ‘Relapse’ y Jason Mraz ganó los dos premios a los que optaba, mejor interpretación pop por ‘Make it Mine’ y mejor colaboración pop por ‘Lucky’.
 
Durante la gala, que sirvió de homenaje a la leyenda de Michael Jackson con un espectacular montaje en 3 dimensiones, destacaron varias actuaciones memorables. Lady GaGa se alió con Elton John para interpretar un magistral medley de ‘Speechless’ y ‘Your Song’ mientras que Beyoncé recordó su primer single ‘If I were a Boy’. Los Black Eyed Peas pudieron festejar sus tres premios (mejor interpretación y disco a dúo o grupo y mejor video) cantando su himno ‘I Gotta Feeling’. Pero sin duda la actuación más destacable fue la de Pink, quien estaba nominada en dos categorías. Cantó la balada ‘Glitter in the Air’, de su último disco ‘Funhouse’, alzada en el aire mientras daba vueltas y hacía contorsiones casi circenses e incluso mojó al público del Nokia Theatre de Los Ángeles.
 
La gala puso fin a un año de grandes éxitos, consagrando en el panorama musical a Taylor Swift y también a la excéntrica Lady GaGa. Aunque quedó claro que la gran protagonista del año ha sido Beyoncé.
 
 


Beyoncé, triunfadora de los Grammy 2010