El record de Jason Derülo
Escrito por 2ice    Viernes, 23 de Abril de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
El norteamericano Jason Derülo conseguía la semana pasada el record histórico de ser el único artista masculino que alzanza con sus dos primeros singles el #1 en el Billboard. Con solo 19 años, el artista de Florida se situó en el #1 del Billboard la semana del 13 de abril con su single “In my Head”, tal como ya lo hizo el 28 de Noviembre del año pasado con “Whatcha Say”,  single con el que consiguió situarse en las primeras posiciones de ventas en Alemania, Noruega, Francia e Inglaterra y con el que alcanzó el #1 en Japón y Australia.
 
En los 17 años en los que existen las listas oficiales de Billboard muy pocos habían conseguido situarse en la primera posición con su primer single, sin embargo, hasta esta semana, ningún otro artista masculino había duplicado de manera consecutiva la primera posición de la lista superando con este récord a artistas como Eagle-Eye Cherry, Ricky Martin, Lou Bega, Chris Brown y Flo Rida. [...]
 
Jason Derülo, nacido como Jason Desrouleaux, nació en Miami (Florida, Estados Unidos) el 21 de septiembre de 1989 es un cantautor, actor y bailarín haitiano-estadounidense. De padres haitianos, escribió su primera canción ("Crush On You") a los ocho años. Pasó su juventud estudiando ópera, teatro y ballet. Asistió a la "Dillard Center for the Arts" en Fort Lauderdale, Florida, y se graduó en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York. A los 12 años, Derülo conoció a su futuro manager, Frank Harris, un estudiante de la escuela de derecho que le ayudaba a mejorar  sus habilidades como jugador de baloncesto.
 
Desde los 16 años ha producido y escrito canciones para artistas como Diddy, Danity Kane, Donnie Klang, Sean Kingston, Cassie o Lil' Mama aunque su carrera propiamente como cantante comienza en 2007 con aparece en la canción "Bossy" de Birdman para el álbum "Stunna". Tras su etapa en Cash Money Records fué descubierto por J.R. Rotem con quien firmó contrato para el sello Beluga Heights, posteriormente parte de Warner Music Group, con los que lanzó su primer sencillo "Whatcha Say" en agosto de 2009. El single tuvó un gran éxito en descargas digitales, vendiendo más de 2 millones de copias en Estados Unidos y superando a dia de hoy los 57 millones de reproducciones en su canal. Co-producida por JR Rotem y Fuego la canción debutó en el # 54 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el #1 en noviembre de 2009. El video musical del sencillo fué lanzado en septiembre de 2009.
 
Su segundo single, "In My Head", salió a la venta en diciembre de 2009 y debutó en el #63 en el Billboard Hot 100. Su álbum debut, "Jason Derülo", se estrenó el 2 de marzo de 2010 y actualmente lo está promocionando siendo telonero de Lady Gaga en su "The Monster Ball Tour" que finalizará a mediados de junio de 2010. En febrero de 2010, estrenó su tercer single, "The Sky's the Limit", en MySpace. También ha aparecido recientemente en "Turn It Up" de Will Roush junto a Stat Quo y Young Buck. [Fuentes: Warner Music, Wikipedia]

 
Jason Derülo - "In My Head"
 
 
Jason Derülo - "Watcha Say"
 
 
 


El record de Jason Derülo