LG Entertainment, de París al mundo
Escrito por Rivo Soul    Lunes, 14 de Mayo de 2012 09:50    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Internacional - Reportajes Internacional
 

TacaLittle Genius Entertaiment es un pequeño sello francés con proyección internacional cuyo objetivo principal, como ellos mismos afirman, es el eclecticismo musical. Entre los estilos musicales con los que juegan podemos encontrar Afro Beat, Funk, Rock Pop, Samba, Blues, Pop Francés, Música Popular Brasileña o Hip Hop, entre otros. Fundado por Jay-EE y Samy Nja Kwa, este sello independiente con sede en París tiene el claro objetivo de encontrar nuevos talentos, y por lo que vemos van por muy buen camino. [...]
 
Lameck es uno de sus artistas estrella. Este brasileño nacido en Sao Paulo y de raíces angoleñas deja su ciudad natal en 2003 para estudiar musicología en París. En 2005 ficha por Little Genius Entertaiment y edita su primer álbum, “Emboscología”. “Emboscología” es el reflejo de la herencia cultural urbana africano-brasileña de Lameck, un cruce de caminos entre Brasil y Angola. Esta obra junto a sus historias y experiencias es un tributo a Joao Bosco, principal influencia de Lameck, el cual afirma que estuvo “persiguiendo su creatividad desde el mismo comienzo”.  Su música es una mezcla entre Funk, Jazz, Música Popular Brasileña y Samba, algo que se puede notar sobretodo en el tema que da nombre al álbum, sin duda de lo mejor del disco. Lameck estará el próximo 7 de Julio en el prestigioso Festival de Jazz de Montreux, en Suiza.

Pero si algo caracteriza a LG Entertaiment es la diversidad de propuestas que nos ofrece. Entre ellos nos encontramos a Takahiro Shimizu alias Taca, nacido en Okayama, Japón. A los 9 años de edad Taca comienza a tocar el acordeón. A los 20 años se traslada a Italia para mejorar su talento y al año siguiente se marcha a París para estudiar acordeón clásico con Frederic Guerouet, y el acordeón jazz, bajo la dirección de Daniel Millie. Su música muestra la influencia de la música japonesa, el tango y la música brasileña. En 2008, lanzó su álbum debut, “The Valley of the Wind/La Vallee du Vent”, y un segundo álbum “La Route de la Soie / Silkroad project” lanzado en 2009.

Por otro lado, tenemos el placer de descubrir a Caro Ferrer, cantante y compositora brasileña que se define a sí misma como pescadora de imágenes". Caro se mueve con soltura entre la Bossa, el Pop y el Blues. Con dos álbumes en el mercado - "Jasmin No Ar" (2008) y "Samba Pelo Avesso" (2011) - y temas como "Eu Nao Tenho Nada",  "Samba Pelo Avesso" u "Otitia" Caro se asienta claramente como una artista consumada de calidad indiscutible.

Caro FerrerOtra propuesta interesante que nos ofrece este sello es, por supuesto, el multi-instrumentista camerunés Spirit Enumedy. Narcisse (su verdadero nombre) crece escuchando a artistas de la talla de Sam Cooke, Otis Reding, James Brown, Wilson Picket, Manu Dibango o Fela Kuti. De forma autodidacta, comienza a tocar la batería y más tarde el bajo y la guitarra, llegando a editar en 1994 su primer álbum, “Spirit The Giant”, donde nos muestra un Makossa renovado, recibiendo  buenas críticas en su país natal. En 2009 edita con Little Genius Entertaiment “Nirvana Makossa”, un trabajo donde se mezclan estilos como el Makossa, el Funk o el Soul. De este disco podemos destacar “Nu Muna”, un tema de sonidos africanos donde Spirit nos muestra sus mejores cualidades.

Esto es sólo una muestra del talento que mueven pequeños sellos como LG Entertaiment. Seguiremos atentos a sus propuestas...
 
 
 


LG Entertainment, de París al mundo