Crónica: BRUUT! en Santander
Escrito por Bossuco    Sábado, 10 de Enero de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Internacional - Reportajes Internacional

BruutEnSantander 1BRUUT!
07/12/2014 - El Almacén de Little Bobby (Santander)


Cantabria se llena del mejor nu jazz holandés.

Mi ciudad, Santander, parece ir cogiendo poco a poco el ritmo de otras capitales españolas con una oferta de conciertos mayor y más variada. Gran parte de la culpa de este cambio la tienen promotoras como Los Huesos de Portobello que luchan por potenciar esta escena mimando a artistas y melómanos como yo con una oferta de lo más interesante. Una de sus últimas propuestas fue el concierto de BRUUT! en El Almacén de Little Bobby, un show de lo más refrescante al que tuve la suerte de asistir. [...]

La puesta en escena de los holandeses resultó ser uno de los más interesantes de entre todos los que un servidor ha podido disfrutar últimamente. En su nu jazz mezclan R&B y notas de surfing en un sonido propio de excelente escucha, presentado con una propuesta escéncia de nivel, con la que superan cualquier expectativa que puedas presuponer. El cuarteto supo alimentarse de las good vibes de un público entregado que disfrutaba en cada momento de unos ilusionados jóvenes músicos en plena ebullición creativa: Maarten Hogenhuis, al saxo, comandaba una formación completada por Folkert Oosterbeek al órgano Hammond, Thomas Roff al bajo y Felix Schlarmann a la batería, una maquinaria perfectamente engrasada y con muchísima personalidad.

BruutEnSantander 2Fue una noche intensa, en donde estos chicos demostraron que viven y disfrutan de lo que hacen. En todas y cada una de sus canciones exponen un diálogo melódico docente pleno de talento, uno de esos conciertos en donde aprendes al tiempo que disfrutas. Con temas como "Black" dieron buena muestra de un buen gusto exquisito y elegante, o la cautivadora "Lou", en la que hicieron gala de un saxo espectacular. BRUUT! son fragancia exquisita y arma letal, conquistando corazones y sorprendiendo almas descuidadas.

El impacto que ofrece su directo se remarcó con un repertorio repleto de improvisaciones. Y es que la banda tienen en su haber más de 200 canciones, y eligen una u otra según lo que les sugiere el momento, logrando así que cada uno de sus conciertos sea único. Sus directos son así pecadores, germinando en el asistente una gula de más y más temas. Cuando el concierto acaba, quedas anhelante y deseoso de más, un placer que espero repetir en cuanto tenga ocasión.


Gracias a Quique Watchout, a SoulSpain, a Juan Carlos de Guassa Groove y a David y Mara de Los Huesos de Portobello por hacerlo posible.
 
[Fotografía: La Maquinaria - Los Huesos de Portobello 2014]


BRUUT! - "Surf"
 


Crónica: BRUUT! en Santander