Crónica: Tommy Hunt en Barcelona
Escrito por Dyk Bonkers    Domingo, 29 de Octubre de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Internacional - Reportajes Internacional

tommyhunt-21102017 01
TOMMY HUNT & THE TWISTED WHEELS
21/10/2017 - BCN Got Soul, Sala Upload (Barcelona)
Texto y fotos: Dyk Bonkers
 

¿Quien le hubiera dicho a Tommy Hunt hace casi sesenta años cuando abandonó a The Flamingos y antes de tener un nuevo resurgir en los 70s que en un rincón del mediterráneo se le tendría tanta devoción?

Esa misma pregunta se la debieron hacer muchos de los asistentes foráneos a esta primera edición del "BCN Got Soul" que integraban un público diverso y heterogeneo, entre el que abundaba el look mod, más algunos suedeheads e incluso seguidores del credo garajero. Puntuales abrieron fuego los chicos de The Twisted Wheels con su frontman John Valero al mando. Un medley de temas de r'nb clásico como aperitivo del clasicazo “Stick by Me Baby” recibido con alborozo por los presentes. Con “Can It Be Me”, “The Same Old Thing” y “Don't Be So Mean” las primeras filas ya estan completamente entregadas al baile. Locura desatada.

Ya con el respetable sudoroso y conteniendo el aliento, John Valero exhibe tablas y galones presentando a la estrella de la noche , y creanme que no es frecuente ver aparecer con tanta solemnidad un artista. Aplausos y ovación generalizada para nuestro hombre que ataviado con traje y camisa rojos pasea sus 84 años con envidiable frescura y elegancia. Simpatia a raudales para alguien que se sabe parte de una época dorada que ya no volverá y es sin ninguna duda leyenda viva del r'nb y el soul, casi nada.
[...]

Arranca sin dilación con “Cry to Me” y “Wade in the Water” para enlazar con una retahila de himnos imperecederos del northern soul que desembocan en una demoledora interpretación de “The Snake” que eleva el mercúrio del termómetro al mismo tono que el color de su traje. Toda la sala ya está en movimiento ante un espectáculo digno de sus shows en el Apollo neoyorquino, allá en los sesenta, con una banda que demuestra su talento con arrojo y descaro. Tommy se retira a los camerinos sonriente y agotado no sin antes deshacerse en elógios a sus músicos, a todos los presentes y declarar su profundo amor a la ciudad de Barcelona. Nuevamente aplausos y vítores hacen temblar los cimientos de la sala, no es para menos.

Conscientes que hemos atravesado el momento climático de la velada The Twitsted Wheels retoman este tramo del concierto conscientes que la partida no ha terminado. Más sosegados pero igual de efectivos se lanzan con una vigorosa revisión del legendario “The Night” y mantienen el pulso con maestría con excelentes interpretaciones de “Turnin' my heart beat it up” y “If I could only be sure” entre otras. Parte del público está en trance y resto completamente entregado, entonces el bueno de Tommy reapaece con nuevo atuendo dispuesto a darlo todo en el sprint final que se presume memorable. Momento de comunión con uno de sus hits de los 70s y que lo volvió a catapultar en los charts; “Crackin’ Up” con los amigos del Concha Soul sobre el escenario dándolo todo en los coros. Y el para el colofón una estremecedora “Soul in the Sun” donde la sección de metales se muestra magistral y con todos los presentes coreando el estribillo a pleno pulmón. Sin duda la calidad del show ha superado todas nuestras expectativas y este grand finale nos hace plantearnos lo mucho que lamentaríamos no haber estado allí.

Con esta sensación envolviéndonos nos dispusimos a degustar las exquisiteces que nos sirvió el magnífico elenco de pinchadiscos que continuaron la fiesta hasta casi el alba. Esperamos que si la cita se repite no duden en acudir, como buenos aficionados a los géneros que amamos, les podemos asegurar que no saldran defraudados. Auténtica música celestial.

 

Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
 


Crónica: Tommy Hunt en Barcelona