Los Amigos Invisibles de gira por España
Lunes, 13 de Enero de 2014 00:00   
(1 Voto)
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica

Los Amigos Invisibles, considerados banda referente de la música hispana en EEUU y una de las más emblemáticas de América Latina llegan a España para combatir con una dosis de "gozadera" las bajas temperaturas de este invierno y disfrutar las vísperas de San Valentín.
 
Fueron descubiertos por David Byrne de Talking Heads quien los describió como el "extraordinario exponente de un caribe alternativo, divertido e internacional". Sus directos muestran su famoso ritmo "gozadera" en un show non-stop (una canción detrás de la otra, sin parar), ofreciendo un espectáculo único y llevando al público a la extenuación.
 
Los venezolanos han logrado múltiples reconocimientos como siete nominaciones a los premios Grammy, llevándose a casa un Grammy Latino por Mejor Album Alternativo. Ahora aterrizan en nuestro país para presentar su nuevo disco "Repeat After Me" (2013), que se estrenó en el Top 10 de la lista Billboard, ha sido nominado como Mejor Álbum en los Premios Grammy y Latin Grammy.
 
Los venezolanos han recorrido más de 60 países y visitado grandes festivales como Coachella, Glastonbury, Roskilde o Lollapalooza y ahora aterrizan en  nuestro país de la mano del Budweiser Live Circuit para contagiarnos de ritmos potentes y groove latino. Será el 9 de febrero en Alicante, el 13 en Valencia, el 14 en Madrid y el 15 en Barcelona dentro del Budweiser Live Circuit. Citas ineludibles, sin duda, para los amantes de los conciertos poderosos, enérgicos y divertidos. Su música caribeña alternativa, sonido dance funky y letras jocosas prometen noches apoteósicas. ¡No apto para aburridos!. [...]

Leer más...
 
El Metro lanzan Woohoo!
Escrito por 2ice    Viernes, 27 de Septiembre de 2013 08:33    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
La agrupación dominicana El Metro, formada por Ambiorix Martínez y J Marie Bordas, lanza su tercer trabajo de estudio: "Woohoo!", un EP grabado a medio camino entre República Dominicana y la ciudad de New York. El disco supone el regreso del dúo desde el LP  "Tornasoul" editado en 2011.
 
La producción de "Woohoo!" corre a cargo del propio de Ambiorix Martinez, excepto en dos temas, uno de ellos de producción compartida con Helton DJ y otro a cargo de Joel (Macrofunk) Berrido. En total el trabajo consta de 8 cortes eclécticos a medio camino entre el pop, el soul y el funk y en los que es notoria la influencia de nuevos sonidos de carácter tropical.

La producción abre con "Empezar a vivir", un tema de Marianne Taveras con influencias de la Blaxploitation de los '70, al que le sigue "Luz de luna" (feat. Calor Urbano '13)  un remake del tema que ya fue incluido en el primer álbum de la banda, "Urban Sonoro", ahora con la voz protagonista de J Marie. El interludio "Confused" sirve de intro al que ha sido el primer single, "Condenado amor" (actualmente nº 1 en nuestro top) un tema de Ambriorix con influencias soul y blues y cuyo video ha sido elaborado por la propia banda. En él se integra un poema de la neoyorquina Amelia Simone.
 
El tropicalismo llega con "Arena en el mar", un tema pop-soul con pinceladas de gúira y notoria percusión que ha sido producido por Joel (Macrofunk) Berrido. Continuamos con "Sunday's Dream" tema pop-reggae en inglés con reminiscencias a Ace of Base y Sade, y que cuenta con la interpretación de Coni Soddemann. "Amor del negrito" un tema compuesto por J Marie & Ambiorix Martinez, en el que dan rienda suelta a sus influencias (Michael Jackson, Quincy Jones, Kool & The Gang, EWF...) fusionándolas con un coro mambo-disco y guitarras africanas. Para despedir el álbum incluyen una reinterpretación algo más pop de su tema "Decir adios" (que ya fue incluido en "Tornasoul"), ahora con producción de Helton DJ y Ambiorix Martínez.


Playlist oficial:


01. Empezar a vivir
02. Luz de luna (feat. Calor Urbano '13)
03. Confused (interlude)
04. Condenado amor (feat. Amelia Simone)
05. Arena en el mar
06. Sunday's Dream (feat. Coni Soddemann)
07. Amor del negrito
08. Decir adiós (Pop Mix) (feat. Eduardo)
 

"Woohoo!" ya está disponible en las principales tiendas virtuales como iTunesAmazon, Spotify o Bandcamp donde puedes escucharlo.




El Metro feat. Amelia Simone - "Condenado amor"


> Más info: web oficial, Facebook, Twitter, YouTube

 
Ignacio Torres: el momento es ahora
Escrito por 2ice    Martes, 31 de Julio de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
Ignacio Torres, antes conocido artísticamente como Nacho, es uno de esos cantautores al que seguimos la pista desde hace años. Su demo del 2007, "Cosas Sencillas", ya dejaba entrever el enorme talento de este chileno, una sutileza en la composición y excelente gusto musical al que por fin ha dado rienda suelta en su primer larga duración, "Ahora Es Cuando", de reciente aparición.
  
Cantante y creador múltiple, Ignacio lleva algo más de cinco años moviéndose en el circuito más underground del soul y funk chilenos, aunque de forma esporádica también ha pisado escenarios algo más consolidados, como el Thelonious o el Backstage Experience del Patio Bellavista. Es además profesor de Artes Musicales, inspirándose en diversos estilos de la música popular, siempre en su lado más urbano (soul, nu-jazz y hip-hop), a los que en un afán enriquecedor articula elementos de la música sudamericana (la bossa nova, el landó, la samba o el bolero).

Junto a Cristóbal Vargas y Juan Patricio Faudez en la producción de este trabajo, se ponen en tensión cada unos de estos estilos, dando como resultado un compendio de temas de dificil etiquetación: soul y nu jazz con trazos del folklore latinoamericano que genera una textura matizada entre la música afroamericana y las influencias más territoriales. Imágenes y afectos que se juntan en "Ahora Es Cuando"
 
En la producción cuenta con la ayuda de Ian2f e Imaabs. La co-producción y los arreglos corren a cargo de su banda: Álvaro Severino (guitarra), Claudio Galafe (batería) y Cristóbal Vargas (bajo), en un trabajo que no reniega su procedencia hip-hop y de la electrónica más negra, manteniendo la elegancia vocal y la pasión que caracterizan estos géneros musicales.

El corte elegido como primer single ha sido "Vibraciones" y ya puede ser escuchado en su Bandcamp, en su web oficial o en nuestro player de portada.
 

Ignacio Torres - "Ahora Es Cuando" (Teaser)
 
 
 
La inspiración de Eme Alfonso
Escrito por 2ice    Lunes, 16 de Julio de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Latinoamérica - Novedades Latinoamerica
 
Si a mediados de abril ya te hablábamos de la cubana Eme Alfonso como una de las artistas latinoaméricanas más talentosas y que prometía mayor proyección internacional con su soul repleto de matices jazz, funk e influencias del folklore cubano, es ahora a mediados de julio cuando su nuevo proyecto, "Eme", toma finalmente forma. Este nuevo trabajo, su segundo disco en solitario, se estrena mañana 17 de julio en Internet (iTunes, Spotify...) y se planea su presentación en diversos festivales estivales europeos y americanos. Su edición en formato físico se limita por el momento a su venta en conciertos y a fines promocionales.
 
La joven compositora y cantante cubana, que ya ganó el Cubadisco a Mejor Disco Fusión 2009 por su álbum debut “Señales”, crea un estilo innovador de world latino mezclando las raíces de la música cubana y latina con la elegancia de estilos como el soul y el jazz. En “Eme” la artista recrea la Edad de Oro de la música cubana de los años 50, y encontramos temas tan sorprendentes como un bolero-soul, un son en rhythm and blues, y otros ritmos latinos dominantes. Ocho de los diez temas son de autoría de la propia Eme, y cuenta con colaboraciones de reconocidos músicos cubanos como Pedro Luis Ferrer, Harold López-Nussa y X Alfonso. La producción, grabación y masterización corrieron a cargo de Eme Alfonso y Michael Olivera. El álbum fue grabado en los estudios Meme Records y Ojalá, de Silvio Rodríguez, en La Habana. [...]
 
Leer más...
 


Página 1 de 4