Crónica: Final Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2008
Escrito por LeoHerrmann    Lunes, 22 de Septiembre de 2008 19:54    Imprimir E-mail
(10 Votos)
Latinoamérica - Reportajes-latinoamerica
 
Con una extrema muestra de habilidad nuestros MC´s chilenos dieron una increíble sesión de rimas en la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos realizada el pasado 13 de Septiembre en uno de los centros de eventos más importantes de Chile, El Huevo de Valparaiso.

A eso de las 23:00 horas se da inicio al gran evento con un muy emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de uno de los gallos “NF” que estuvo batallando el año pasado y que ahora se repetía por su gran calidad frente al micrófono. Peripecias insaciables de palabras conectadas directamente con lo que pasaba en ese momento, batallando frente al micro, sin miedo a nada y con la interactividad de la gente, muy participativa por lo demás, todos deseaban el gran premio, un viaje a México para representarnos en la gran batalla final en donde también habrá gente de España, Argentina, Ecuador, Perú entre otros. [...]

Los minutos pasaban y cada vez se hacia mas tenso ya que los gallos se daban con todo y sin remordimiento volvían a atacar, claramente algunos con una barra muy poderosa no paraban de apoyar a los suyos que estaban en el escenario luchando por una gran posibilidad. Publico, prensa, organización, guardias todos conectados pendientes de lo que sucedía, nadie se quería perder estas confrontaciones verbales intensas y llenas de historias frontales, sin pelos en la lengua.

Momentos divertidos que se repetían una y otra vez, era la tónica de muchos de los mc´s que se paraban en la base central para humillar con rimas inteligentes y directas, nada quedaba al paso, todo serbia desde como estaban vestidos hasta los peinados, muy intenso todo.

Los MC de esta batalla fueron:

1. Roberto Leon Fernandez, El Tito
2. David Navarrete Gonzalez , Tu Padre
3. Luis Andres Castillo Huichaqueo , Riesgo
4. Cristian Abrahan Vidal Briones, animación
5. Jose Ignacio Araya Contreras, Vokal
6. Felipe Izquerdo, Wensho
7. Matias Ibaceta, Under
8. Germain Merino Mora, Merinowine
9. Alexander Moises Segura Segura, moiso
10. Juan Pablo Blamey Delgado, Juampy
11. Javier Riquelme, Vytal
12. Claudio Arenas, Impacto
13. José Manuel Ortiz Jorquera, Nf
14. Felipe Vargas, Pope
15. Sebastian Mendoza, Samo
16. Francisco Mateluna, Basek

Defensa Titulo Campeón:
17. Guillermo Meléndez - Esnou

SHOW EN VIVO DE ORIGENBEATS Y CALAMBRE

ANIMACION: SEO2

El ganador se acercaba cada vez mas pero era difícil, el nivel estaba increíble y algunos se repetían el plato para volver a comenzar y disparar, cualquier error era fatal, si no eran ellos mismos era el publico que se manifestaba con risas y gritos o abucheos, es por eso que el ambiente se tensaba segundo a segundo por lo tanto el margen de error era mínimo. Así fue como BASEK, Francisco Mateluna representando a San Antonio, Quinta Región, hizo de las suyas aprovechando cada momento de descuido de sus contrincantes y con una muy excelente dicción, lucidas e inteligentes rimas, presencia omnipotente en el escenario y empatico con el público, se hizo adquisidor del gran titulo como ganador de Red Bull Batalla de los Gallos 2008, titulo que le da derecho para representarnos en la gran final Red Bull Batalla de Gallos en México D.F. el próximo 25 de Octubre y en donde de seguro el terreno estará bastante pesado.

La fiesta continuaba con grandes hits hiphop, oldschool, funk, soul, de los tremendos Dj´s SELTZER y DACEL que después de tirar los beats para los mc´s, tenían que seguir amenizando la cosa no!

Cabe destacar la tremenda labor que ha desarrollado Red Bull con este evento, más allá de ser una marca destacada, existe toda una labor para que este tipo de eventos en nuestro país salgan adelante y con mas fuerza. Hace mucho tiempo que este tipo de acontecimientos deberían ya haber tenido el apoyo que hoy están teniendo, claro esta y hay que hacer una auto critica importante, en donde muchas veces las mismas organizaciones de ciertos eventos no son capaces de platear a las marcas lo que se requiere con exactitud, visión y por sobre todo responsabilidad. En definitiva profesionalismo.

Pero eso ya esta quedando atrás y nos vamos ampliando, creciendo y creyendo en lo que tenemos y en lo que somos capaces de hacer, es así como Red Bull decidió hacer este evento en Chile al igual que en otros países, porque talento hay de sobra y eso no se discute.

Agradecemos desde muy adentro toda la atención que tuvimos desde que no subimos al bus del Huevo hasta que llegamos de vuelta a Santiago, en especial a todo el team Red Bull que nos atendió excelentemente y ojala que todas las empresas, marcas, lugares y otros, nos entregaran a los medios y por sobre todo a los artistas toda esta atención que muchas veces brilla por su ausencia, Red Bull…nada que decir! [Fuente: ShowBeats]
 
 
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
Haz clic para ver las imagenes mas grandes!
 
> Más info: MySpace ShowBeats
 


Crónica: Final Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2008