Emme, talento al desnudo
Escrito por 2ice    Domingo, 05 de Abril de 2009 17:59    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Latinoamérica - Reportajes-latinoamerica
 
"El Niño Pez" es el título de la nueva película de Lucía Puenzo, directora y guinista de la penúltima de Ricardo Darín, "XXY" (2007). La realizadora argentina dirige a Mariela Vitale en su más reciente incursión en el cine. Comparte protagonismo con Inés Efrón, Carlos Bardem, Arnaldo André y Pep Munné en esta historia dramática de tintes lésbicos, una coproducción franco-hispano-argentina que se estrenará el próximo dia 24 de abril en nuestros cines y que ya ha entrado a competición en los festivales de cine de Toulouse, Málaga y Berlín.

A algunos aficionados a la música negra en español quizá les suene este nombre, porque efectivamente, Mariela Vitale (Buenos Aires, 1982) es el nombre real de la cantante Emme. Tras un interesante álbum de R&B en 2003 y tras sus comentadísimos posados para la Playboy de mayo de 2006, parece que la argentina se ha centrado en su carrera cinematográfica. [...]

Y es que de casta le viene al galgo. Mariela es hija de la cantante Verónica Condomí y del compositor y pianista Lito Vitale. Comenzó sus estudios de teatro a los 5 años. Creció escuchando tanto a grandes del rock nacional argentino, como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez, como a artistas negros como Stevie Wonder, Michael Jackson, Prince, Quincy Jones, Earth Wind & Fire... A los 13 años se decantó por el Hip-Hop y el R&B en lo que define como "un viaje sin retorno". Snoop Doggy Dogg, 2Pac y Dr. Dre cobraron protagonismo a partir de entonces.

Su primer actuación en vivo fué a los 17 años en el C.O.D.O. Desde entonces no ha abandonado los escenarios de una u otra forma. Su primera banda la conformaban amigos y familiares, aunque tiempo después creó su propia formación, Rim-Shot, compuesta por Baltasar Comotto a la guitarra, Hernan Jacinto al teclado, Ezequiel Kronenberg al bajo y Juan Pablo Cibils a la batería. Rim-Shot fué una banda de covers, durante sus primeros años.

Paralelamente sus colaboraciones se multiplicaron: aparece en el tema "I Want To Take You Higher" de Javier Malosetti ("Spagetti Boogie", 2000), en "Los niños del 2000" de La Misión, en "Baby" y "Llámame" de Magali Bachor y en "Viento en proa" y "Amor a tercera vista" de Iván Noble ("Preguntas Equivocadas", 2003).

El 27 de mayo de ese mismo año 2003, EMI editó "Femme", su disco debut. Un álbum grabado entre agosto y octubre de 2002 en los Estudios Da House y Panda, masterizado en Mr.Master por Eduardo Bergallo y Manuel Schaller, y con producción vocal de la propia Emme. Quince cortes, escritos por ella misma en casi su totalidad, y en los que cuenta con las colaboraciones del cantante Felipe Herrera (Suprafonicos) y los raperos Jesús Vázquez (Santeria All Starz) y Juan Pincel (Tiro De Gracia). El primer single fué "Ahora".

Como actriz su aparición en "El Niño Pez" es su primera referencia cinematográfica, aunque ha hecho teatro - "Doña Flor y sus dos maridos" este mismo 2009, junto a Miguel Habud, Marcelo Mazzarello y María Concepción César; "Mujeres Bonitas", dirigida por Manuel González Gil en 2007 durante la temporada de Mar del Plata; y "Rita La Salvaje" en el Teatro Maipo, por la que consiguió en 2005 el premio ACE a la artista revelación femenina - y televisión - aparece en "Una familia especial" (2005, Canal 13), "Casados con hijos" (2005, Telefe), "Música para soñar" (2005, Telefe), "Show de Video Match CantAmerica" (2006, Canal 13), "Al Límite" (2006, Telefe) y "Charged" emitida por FOX Latinoamérica en 2006 y 2007-. Además en 2004 consiguió los premios Gardel y Clarín como artista revelación musical por "Femme".

Desde hace un par de años que se oyen rumores de un segundo disco de Emme, de título "Paz". Se habló incluso de un primer single, "Rómpeme Playboy". Se espera que este 2009 sea el año de lanzamiento de ese proyecto.


Emme - "Vale ver", tema incluído en "Femme"
 
Emme - "Ahora"
 
 
Emme - "Tú y yo"
 
 


Emme, talento al desnudo