Fundación Tony Manero: lugares íntimos
Escrito por Gutifunk    Martes, 08 de Mayo de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Nacional - Críticas Nacional
 
FundacionTonyManero-LugaresComunes
"Lugares comunes"
(BuenRitmo, 2018)
4estrellas


Hace poco tuvimos la oportunidad de conversar con Miguelito Superstar y nos comentaba que ya no tienen 30 años y que su manera de ver la vida ya no es la misma. Y sobre esto gira el último trabajo de la Fundación. Las letras y la música dan un giro radical a lo que temática y música se refiere.

La primera de las sorpresas es que no encontramos la más que característica sección de vientos. Las ocho nuevas composiciones que conforman el disco son mucho más soul, con ciertos toques de jazz-funk, aires brasileños, alejándose de esa vertiente disco-funk a las que nos tenía acostumbrados. Lalo López da forma a este disco con unas letras mucho más profundas, íntimas y cercanas (de ahí el título del disco), escritas desde las experiencias y vivencias vividas en estos últimos años. Desde la pérdida de un familiar , al nacimiento de los hijos de miembros de la banda, o recordando la figura de los padres e incluso la amistad. Unas letras que tanto Paquito y Miguelito hacen suyas en todo momento, dotándolas de calidez y mucho groove.
[...]

"Lugares comunes" sorprende por este nuevo giro, pero mantiene esa elegancia a la que nos tiene acostumbrados la formación, así como esas letras en castellano, algo que les caracteriza desde hace ya mucho tiempo. Y que los fans no se asusten, que en sus directos la sección de vientos está presente para recordar quienes son la Fundación.

Este giro en su carrera, necesario para sus miembros, es todo un acierto. ¡Larga vida a la Fundación Tony Manero!


Tracklist:

1. Sin querer  4:17     
2. La llama (Cuando éramos reyes)  4:41     
3. Antes de que te olvides de mí  4:39     
4. Algoritmo  4:03     
5. Lugares comunes  3:44     
6. Beibi  5:21     
7. Bruno & Mía  4:26     
8. Nana de las películas sin final  5:00



Fundación Tony Manero - "Sin querer"


Fundación Tony Manero: lugares íntimos