SoulSpain 4. Nueva era
Escrito por 2ice    Viernes, 28 de Abril de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional


SoulSpain4Nueva era para los recopilatorios de SoulSpain. Comienza el Año II. Tras un primer año de iniciación en el que llegamos a lanzar tres entregas de nuestro recopilatorio de Soul, Funk y R&B, iniciamos nuestro Año II discográfico con una nueva entrega, "SoulSpain 4", distribuido una vez más gracias a La Cúpula Music.

La colección de recopilatorios de SoulSpain era un proyecto largamente anhelado por nosotros. Se trataba de un escaparate donde mostrar al público parte de lo bueno, muy bueno, que estaba sucediendo en la escena Soul, Funk y R&B de nuestro país. Hay movimiento, hay artistas y sobretodo hay talento, a raudales. Y eso había que mostrarlo. El 20 de mayo de 2016 se lanzó "SoulSpain 1", al que le siguieron dos entregas más: "SoulSpain 2" el 30 de septiembre, y "SoulSpain 3" el 9 de diciembre. Con ellos dimos la oportunidad de indagar un poco en la escena oscura nacional, además de descubrir alguna pincelada de la escena internacional menos conocida.

En esta nueva entrega continuamos con la misma estructura de los volúmenes previos, presentándote no sólo a solistas y bandas del momento, sino también recuperándote algún que otro tema de hace unos años, que consideramos merece ser reescuchado. De nuevo repasamos los diferentes géneros con los que trabajamos en SoulSpain -Soul, Funk y R&B-, y algunas de sus variantes: desde el soul-jazz al power funk pasando por el R&B, el hip hop -soul, el electro-funk y el soul acústico más retro. En cuanto a la escena internacional esta vez regresamos al Reino Unido y a Chile, dos de las mayores canteras mundiales de talento en cuanto a sonidos negros. Continuamos de este modo con nuestro propósito de mostrarte el eclecticismo temporal, geográfico y estilístico de nuestra escena: la escena SoulSpain.

SoulSpain 4 está aquí. Disfrútalo.
[...]

Leer más...
 
Slap! Festival 2017
Escrito por 2ice    Jueves, 23 de Marzo de 2017 00:00    Imprimir E-mail
(0 Votos)
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-SlapFestival2017Del 16 la 18 de junio Zaragoza acogerá la octava edición del festival de música de raíz Slap! Festival que contará con con el premio Grammy William Bell y los aclamados Vintage Trouble además de Marta Ren & Groovelvets o el boogaloo del misterioso Tito Ramírez, entre otros

Tras anunciar cambios de fecha, del tradicional julio se adelanta al fin de semana del 16 al 18  de junio, la organización del festival zaragozano Slap! Festival, dedicado a la música de raíz, confirma los dos primeros grupos de la que será su octava edición: el recién premio Grammy William Bell y el cuarteto californiano Vintage Trouble. El Slap! Festival 2017 se celebrará de nuevo en el Camping Municipal de Zaragoza y cuenta un año más con SoulSpain como medio colaborador oficial del evento.

Tanto el director de festival, Víctor Domínguez, como Fernando Rivarés, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, manifestaron la intención de continuar en la misma línea que el año pasado y apostar por los grandes aciertos que consolidaron esa edición con más de 3.000 asistentes: una variada y amplia programación que permita disfrutar de la cultura a público de todas la edades, compartiendo en familia el importante momento del primer concierto en directo de sus hijos.
[...]

Leer más...
 
SoulSpain 3. La consolidación
Escrito por 2ice    Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 17:40    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

SoulSpain3La tercera entrega de una discografía suele ser la de consolidación: tras el álbum debut de un proyecto musical llega el de continuidad, y la trayectoria se empieza a consolidar con el siguiente. Pues bien, hoy te presentamos nuestro álbum de consolidación: "SoulSpain 3" se lanza al mercado hoy 9 de diciembre en todas las plataformas digitales gracias a La Cúpula Music.

La colección de recopilatorios de SoulSpain era un proyecto largamente anhelado por nosotros. Se trataba de un escaparate donde mostrar al público parte de lo bueno, muy bueno, que estaba sucediendo en la escena Soul, Funk y R&B de nuestro país. Hay movimiento, hay artistas y sobretodo hay talento, a raudales. Y eso había que mostrarlo.

El 20 de mayo de 2016 se lanzó "SoulSpain 1", al que le siguió “SoulSpain 2” el pasado 30 de septiembre. Con ellos dimos la oportunidad de indagar un poco en la escena oscura nacional, además de descubrir alguna pincelada de la escena internacional menos conocida. En este tercer volumen continuamos con la misma estructura, presentándote no sólo a solistas y bandas del momento, sino también recuperando algún que otro tema de hace unos años, que consideramos merecen ser reescuchados.

De nuevo repasamos los diferentes géneros con los que trabajamos en SoulSpain -soul, funk y R&B-, y algunas de sus variantes: desde soul acústico al electro-funk pasando por el neo soul, la música disco o el soul bluesy. En cuanto a la escena internacional esta vez visitamos Canadá y República Dominicana. Continuamos de este modo con nuestro propósito de mostrarte el eclecticismo temporal, geográfico y estilístico de nuestra escena: la escena SoulSpain.

"SoulSpain 3" está aquí. Disfrútalo.
[...]

Leer más...
 
Wöyza luchadora
Escrito por 2ice    Miércoles, 26 de Octubre de 2016 11:26    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional


Woyza-PeleaWöyza regresa, y lo hace con paso firme, luchadora, peleando... Un año después del EP anticipo "Sí/No" y ocho desde aquel "Pisando el suelo que ves" (2008) que revolucionó la escena Soul de finales de los '00, la gallega lanza su nuevo LP, "Pelea", once cortes que suenan a nuevo, pero en los que mantiene su esencia, una de las voces más auténticas y personales de nuestra escena.

En "Pelea""Wöyza nos deja la huella de su voz, auténtica y desgarradora, en cada uno de los temas que conforman este LP." Compuesto de once cortes "fabricados desde el alma y directos al estudio de grabación. Comienza de forma contundente, mostrando su parte más guerrera en “Pelea”. Pasa por registros y canciones que denotan la evolución artística y personal de la autora, donde tienen cabida la temática social, la autosuperación, la independencia o la sensualidad. El álbum termina con un poema que adquiere forma de canción, “Ahora”, donde nos muestra su lado más tierno y delicado en torno al amor." nos comentan.
[...]

Leer más...
 


Página 1 de 46