R&B en los Premios Estrella 2010
Escrito por 2ice    Martes, 19 de Octubre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(6 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Cualquier galardón, independientemente de la credibilidad o no de la organización o jurado que los otorga, supone un medio de promoción indiscutible para los artistas, y sobretodo para los nuevos talentos que buscan destacarse y dar a conocer su música. A nuestro entender, benefician al artista concediéndoles un nuevo eslabón en su CV, a la industria que encuentra nuevas fórmulas de promoción y al público que disfruta del espectáculo y en algunos casos llega a descubrir a nuevas estrellas.
 
El caso que nos ocupa, el Premio Estrella Music Award, nació hace cinco años en la ciudad de Miami (Estados Unidos), con el objetivo de lanzar al mundo la música de nuevos talentos con temas inéditos. Se trata de un concurso donde participan un gran número de países de América y Europa y el cual se desarrolla en dos fases. En la primera fase cada país celebra una gala donde elige a su representante el cual será el abanderado por ese país y representará a su tierra en el certamen internacional, que este año, por primera vez en su historia, se celebrará en nuestro país. El propósito de este reconocimiento es estimular la creación de los nuevos intérpretes de la música en todos los géneros elegidos, promover su música por todo el mundo e intensificar el desarrollo cultural entre los países y sus artistas. Catalogadas como Olimpiadas Musicales, por su caracter globalizador, en el certamen participan paises como Estados Unidos, México, Cuba, Panamá, Honduras, Italia, Francia y España. [...]
 
La final nacional española, organizada por Jóvenes Talentos Región de Murica, se celebró en la Discoteca Teatre de Murcia el pasado 16 de octubre, proclamándose ganadora la madrileña Julia Bermejo con la canción "Go Slow, Go Low" en una final disputada por 10 finalistas, algunos de ellos conocidos por su reciente paso por conocidos concursos televisivos (Operación Triunfo). Con una trayectoria musical cercana al Pop/R&B, Julia venció en la pasada edición a otros artistas de la escena como G!o, Alba Lucía, Trilogy o Vanessa Serrano en una final dominada por el pop de tintes negros. El jurado formado por diversas personalidades del mundo artístico y periodístico contó para la ocasión con nombres como el presentador y realizador Jose Luis Uribarri, el manager y productor musical Jordi Tarre, el locutor Jose Francisco Diaz-Salado y el DJ Antonio Piñera. David Sampedro, Hectos Rojo o Javier Luis ganaron la edición española en pasadas ediciones.
 
La final internacional se celebrará el próximo 29 de Octubre en el prestigioso Auditorio de Tenerife. Para la ceremonia se espera la participación de notorias personalidades artísticas, literarias y periodísticas de nuestro país, como Sr. Javier de Montini, ex-director de la revista Lecturas y co-fundador de la agencia de comunicación EFE. En dicha final participarán más de una veintena de países de Europa y América: Panamá, Honduras, Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, Inglaterra, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, Italia, Brasil y Argentina.
 
 
 
Julia Bermejo - "Go Slow, Go Low" (Messenger Mag Music Fest 2010)
 
 


R&B en los Premios Estrella 2010