El Metaplasmo de CLS
Escrito por 2ice    Domingo, 24 de Octubre de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Se acerca la fecha: a finales de este mes de octubre saldrá a la luz el nuevo proyecto de uno de los grupos revelación del Hip-Hop patrio de la pasada temporada: CLS (Clan Lírica Salvaje). Tras su debut a finales del 2009, "Principios Y Fin", los madrileños han recibido un excelente feedback por parte de crítica y público, algo que les ha animado a lanzar justo un año después "Principios Y Fin: Metaplasmo". El Clan se reinventa en un disco de remezclas en el que cuentan con algunos de los mejores productores y remixers del panorama.
 
Tras unas cuantas maquetas y colaboraciones en distintos proyectos, CLS graban, mezclan y masterizan su primer LP en NStudios a manos de Mr. FunyNandy. Autoeditado, "Principios Y Fin" supone una de las mejores cosechas de los del Barrio del Pilar: una original colección de paisajes sonoros donde Agustito, Niñato, Turo y el mismo Mr. FunkyNandy deslizan sus agudas y ácidas rimas. Tras su presentación en Madrid y Barcelona y en gran parte gracias a Internet, el boca a boca fué posicionando al grupo hasta las primeras páginas de ciertos medios especializados, hasta que en verano de 2010, el videoclip de su tema "Golpe de cadera" llega hasta el número 1 de MTV España en su lista de Hip-Hop. [...]
 
 
 
 
 
CLS - "Golpe de cadera"
 
 
Su nuevo eslabón se llama "Principios Y Fin: Metaplasmo", un disco de remixes y temas inéditos que estará disponible en unos dias en descarga gratuita. La revisión de los temas llega de la mano de algunos de los mejores productores nacionales: Salah (UTO), Saavedra y Tié Wan (HI 2000), Rarra y DJ Datflex (Subsuelo), Nerko y DJ Code (El Gremio), Dani MC (Mentes Ilegales), El Apodado El Ese (LS! Produkziones), Figu (DeLaRaiz Recordz, Los Aldeanos) y los mismos Mr. FunkyNandy y Niñato de CLS nos ofrecen elegantes y personales remezclas, donde otra vez el funk, el soul y el jazz se combinan con el más puro rap para transformar los engranajes de "Principios y Fin" y convertirlos en una maquinaria completamente nueva. Como guinda añaden los temas nuevos "Panorama abstracto", "Movimiento" y "Calma", producidos por Mr. FunkyNandy, y "Si nada cambiara", corte de carácter reggae con música de Héctor ‘Cuerpo’ Esteban, que al final no entraron en el track-listing del anterior trabajo. Mención especial merecen los dibujos y el diseño de los que vuelve a encargarse Mario Donaire, realizando otra transformación de la idea original de la cover.
 
La semana pasada te anticipamos en EXCLUSIVA para SoulSpain, en nuestro player de portada, uno de los temas incluidos en este trabajo:
 

CLS - "Calles y avenidas (Buddy Bolden Remix por Mr. FunkyNandy)", tema incluido en "Principios Y Fin: Metaplasmo"
 
 
> Más info: MySpace, Facebook
> Más info en SoulSpain: reportaje "Hip-Hop sin etiquetas"
 


El Metaplasmo de CLS