Indeecios de revolución
Escrito por 2ice    Martes, 01 de Febrero de 2011 20:40    Imprimir E-mail
(7 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
¿Estás preparado para la batalla? El combate comienza: una lucha contra el purismo y el conservadurismo de mentes estrechas. El mestizaje toma protagonismo en un disco inevitable y decisivo, "Indeecios". Y es que así es su autora, Indee Styla, una artista de estilo en continua evolución, de alma mestiza y corazón de hip-hop, original y en continua evolución. Y es que este "Indeecios" es un parkour en el que saltamos sin complejos del rap al reggae, del nu-soul al dancehall, desafiando a la gravedad de reglas y etiquetas. Aquí lo difícil se hace fácil. El "indee styla" ha llegado, ¿estás preparado?
 
Pamplonesa de nacimiento y barcelonesa de adopción, Indee siempre ha estado vinculada de una u otra forma a la música negra. Bailarina y coreógrafa de renombre, con su primera maqueta, “Sólo Los Hechos Cuentan” (2006), ya dió muestras de su versatilidad vocal y de su saber hacer en el escenario. Tras su paso por RootsMama, Laura forma su propio grupo, Indee & Native-O en 2007. Colaboraciones con artistas nacionales ("Rimas Contras La Violencia De Género"...) e internacionales (Low Pressure, I Mosa, Gappy Ranks...) marcan una carrera ascendente centrada últimamente en la gira europea “Película de Barrio” del afro-cubano Kumar y en la preparación de éste, su primer LP en solitario. [...]
 
""Indeecios" es un concentrado de elegancia femenina en 13 cortes calientes, comprometidos, sensuales, energéticos y minuciosos." Y es que el "indee style" tiene nombre propio: Indee en letras, concepto y puesta en escena, pero detrás hay todo un comando de apoyo. El equipo a los mandos es de auténtico lujo: Kumar, Zemo, Sr. TCee (VKR) y los brasileños Marcos “Xuxa” Levy y Slim Rimografía cocinan el eclecticismo. Zumar y Slim Rimografía, y Elena Carvajal y Aisha Fay además le añaden raps y coros respectivamente. A los instrumentos: El Congo (trompetista de Patrice y Tony Allen) y Carlos Sarduy (Ojos de Brujo) en las trompetas, el jazzman cubano Ariel Brínguez al saxo, el venezolano Juan Rodríguez en la batería, la ex-RootsMama Nuria Botía al bajo y el brasileño Tikogó con el birimbao y tambores. Los scratches van a cargo de Don G y DJ Sien. ¿La cocina?: LaineREC’Studio, donde ha sido grabado, mezclado y masterizado el álbum por Enes en la producción artística.
 

Indee Styla - "Ritmo", tema incluido en "Indeecios"

Indee Styla ha vuelto y esta vez va a por todas. Movimientos desarticulados recorren tu cuerpo mientras escuchas mensajes comprometidos llenos de sentido, inmenso en un arco iris cromático de diátonas melodías. Mensaje, garra y sensualidad en simbiosis perfecta. ¿Estás preparado para la batalla? Grita "¡fire!".
 
Indee Styla - "Más cerca"
 
 
Temas:
 
01. Indeecio
02. La batalla
03. Calma
04. Más cerca
05. Ritmo
06. Evolución constaste (con Slim Rimografía)
07. Punto de luz
08. La mitad
09. Sigue sigue
10. Focus
11. Cold Blood
12. Sobrevolando la ciudad (con Kumar)
 
 
> SoulSpain colabora en la promoción de este álbum.
 
 


Indeecios de revolución