Tanci, dulce debut
Escrito por 2ice    Martes, 08 de Febrero de 2011 20:31    Imprimir E-mail
(7 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Hoy, 8 de febrero de 2011, es el día marcado para que vea la luz el primer larga duración de la hispano-guineana Tanci, joven de dulce voz afincada en Madrid que se dió a conocer hace un par de años con su primera demo homónima. En su esperada puesta de largo se ha rodeado de auténtica "cream" de la producción norteamericana.
 
"Shhh..." ha sido grabado y producido íntegramente en EEUU por los productores Insomniax (Boyz II Men, R Kelly, Frankie J, Jojo, Che’ Nelle...), Gregg Pagani (nominado a los premios Grammy por “There Goes My Baby” de Charlie Wilson e internacionalmente conocido por sus producciones a Babyface, Mary J Blige, Fantasia, LeAnn Rhimes, 3LW...) y por el madrileño Iker Arranz. Con preparadores vocales como Nick Cooper (Beyoncé, Ne-Yo, Tamia...) la voz de Tanci se afina y dulcifica aún más en este su nuevo trabajo. [...]
 
El disco lo componen 14 cortes sensuales y elegantes, historias de amor y desamor al más puro estilo estadounidense. "Corazones de mujer" rompe el hielo, proponiendo una perspectiva femenina para afrontar la vida, con seguridad y esfuerzo. Inspirada en la angustia del afecto perdido es "Sin ti", en el que se mantiene la esperanza de poder recuperarlo. Y como el sol sale siempre después de la tormenta, "Mi día" eleva la autoestima, llenando la atmósfera de luz y color, en buena compañía de melodías y acordes de guitarras que transmiten la felicidad de un día perfecto. Equilibrando la balanza está la "Ironía", falsas promesas de un ser querido e incomprendido que acaba con un triste final. El amor verdadero se mide en "Tu mirada", repleta de satisfacción y romanticismo. Indudablemente "Volverás", con la noche como telón de fondo que enmarca la pasión y entrega absolutas, para dar paso a "Lotta Love" donde se describe un desengaño y un deseo platónico no correspondido."
 

Tanci feat. Priceless - "No soy para ti", tema incluido en "Shhh..."
 
En el ecuador del trabajo, "Todo irá bien" homenajea a Pachelbel en su obra más popular, el "Canon in D Major", envolvente y que exhalta la adoración por el ser amado. Pero mejor romper si "No soy para ti", dúo con el rapero Priceless (Durham NC), seguida de "Shhh…", el track que da título al disco, narra el desencuentro de dos seres humanos. Aunque todo se sobreviene "Si me quieres", primer single y videoclip, sazonado con los ingredientes precisos para hornear un auténtico hit. "Oowee", sin duda, el corte más erótico y sensual, a la vez que elegante y desenfadado, incluye la voz susurrante de la cantante que deja espacio a la imaginación. La soledad se hace patente "Si tú no estas", con los arreglos de unas bellas notas de piano entristecidas. Despidiendo el viaje, llegamos al único tema cantado en inglés "I’ll C U Later", en la que se desenmascara una infidelidad."
 
"Shhh..." es amor por los cuatro costados. Dulce e intimista resulta una banda sonora ideal para estas tardes de invierno. En conjunto, una apuesta fuerte por el R&B/Pop en castellano de alto nivel.
 
Temas:
 
1. Corazones de mujer
2. Sin ti
3. Mi día
4. Ironía
5. Tu mirada
6. Volverás
7. Lotta Love
8. Todo irá bien
9. No soy para tí
10. Shhh...
11. Si me quieres
12. Oowee
13. Si tú no estás
14. I'll C U Later
 

> Más info: MySpace, Facebook, web Wok Music
 


Tanci, dulce debut