La Diversidad como principio
Escrito por 2ice    Jueves, 24 de Febrero de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
En un mundo cada vez más globalizado se hace patente que las diferencias entre pueblos, razas y religiones son cada vez menos importantes. Siempre hay algo que nos une por encima de todo, y en muchos casos son varias las razones que difuminan esas supuestas diferencias. La música suele ser siempre una de ellas. Y en el mundo del Hip-Hop esa globalización es aún más clara.
 
Buena muestra de ello es el álbum "Diversidad. The Experience" que sale a la venta en España el próximo 8 de marzo, de manos de Zona Bruta. Un compendio de 14 canciones de algunos de los máximos representantes del Hip-Hop europeo: MCs, DJs, beat-makers... Un total de 20 artistas de 12 países distintos cantando en 9 idiomas diferentes pero unidos por un sentimiento común: el Hip-Hop. Promovido por The European Music Office y con el apoyo de la Comisión Europea, el álbum supone la segunda entrega de un recopilatorio editado en 2008 por una docena de artistas europeos, entre los que se encontraban Akhenaton (Francia), Curse (Alemanía), Promoe (de Looptroop) (Suecia), Abd Al Malik (Francia) o Sam The Kid (Portugal). [...]
 
En esta segunda edición nos encontramos con un álbum mucho más completo, grabado en 10 días en el estudio ICP de Bruselas (Bélgica) por una nueva selección de artistas: Curse y Mariama (Alemania), Marcus Price (Suecia), Orelsan, Spike Miller y Cut Killer (Francia), Rival y Pitcho (Bélgica), Luche (de Co'Sang) (Italia), Frenkie (Bosnia y Herzegovina), GMBisGeryMendes y MC Melodee (de La Melodía) (Holanda), Valete (Portugal), Remi y Shot (de Elemental) (Croacia), Chi (Luxemburgo), Eversor (Grecia) y Nach y Cookin' Soul como nuestros representantes españoles. Una auténtica experiencia que se ve reflejada en el video del primer single: "The Experience", producido por Spike Miller y que cuenta con todos los artistas del proyecto.
 
 

Diversidad - "The Experience"
 
 
El resto de canciones son diferentes combinaciones de tres a seis artistas, en diferentes idiomas pero siempre con un tema en común. Desde el más puro Hip Hop ego-trip ("Go Hard") a una canción de amor ("Amore Criminale") o desde las junglas urbanas de barrios europeos ("Concrete Jungle") a una nostálgica balada ("On My Way")… Cada tema de este disco cuenta historias de los jóvenes adultos que viven hoy en día en Europa. Da igual de donde sean, los artistas han demostrado tener la misma pasión por la Cultura Urbana siendo así el lazo de unión en este proyecto, su amor por el Hip Hop.

Pero "Diversidad" es mucho más que un disco, es un espectáculo que girará por toda Europa en primavera y verano 2011, una exposición de arte y una serie de videos disponibles en la web oficial, site en el que los interesados también podrán encontrar las letras de todas las canciones incluidas en el álbum.

Primeras fechas del Tour "Diversidad": Hip Hop Connection Festival, 21 mayo 2011 Viena (Austria); 104, mayo 2011, París (Francia); Arena, mayo 2011, Berlín (Alemania). Próximas fechas por confirmar.
 
 
"DIVERSIDAD. THE EXPERIENCE"
A LA VENTA EL 8 DE MARZO
Productores ejecutivos: Curse (Alemania), Spike Miller y Philippe Amir (Francia)
Beat-makers: Spike Miller (Francia), C.H.I (Luxemburgo), Cookin’ Soul (España), Eversor (Grecia)
Scratches: DJ Cut Killer (Francia)
 
 
 


La Diversidad como principio