El nuevo tren de The Pepper Pots
Escrito por 2ice    Jueves, 28 de Abril de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Con algún que otro cambio de integrantes y a toda máquina llega el tren de The Pepper Pots con su cuarto disco, “Train To Your Lover”, un nuevo paso dentro de una carrera en constante evolución, siempre siguiendo los mismos parámetros, encontrar el sonido “Old School” de los mejores discos de mediados de los 60.
 
Para conseguirlo The Pepper Pots han grabado en su propio estudio Black Pepper Studio, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del Soul. Se han hecho cargo de todas y cada una de las tareas que implica la grabación de un disco: la composición, los arreglos, la producción, la mezcla… Y el toque final en la masterización viene de la mano del  legendario Bob Ohlsson ingeniero de sonido de Motown entre 1965 y 1972, la época clásica del sello, donde trabajó con artistas de la talla de Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Four Tops, The Temptations, Smokie Robinson & the Miracles, The Spinners o Gladys Knight & the Pips. [...]
 
El resultado son 12 temas propios que van desde las mejores Supremes a los primeros Jackson 5, del baladón deep soul de Doris Duke al rompepistas northern soul, influencias y sonidos añejos a los que The Pepper Pots llenan de vida con algunas de sus mejores canciones hasta la fecha.
 
Ya son más de de 300 actuaciones, en las que The Pepper Pots ha hecho vibrar al público de las principales ciudades de todo el mundo: Tokio, Osaka, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga, Berna, Barcelona, Madrid… y ha tocado en los festivales más destacados como el South by Southwest (Austin-Texas), SummerJam Reggae Festival (Cologne-Alemania), Rock for People (Hradec Králové - Rep. Txeca), BAM Festival (Barcelona-Catalunya), Black Music Festival (Girona-Catalunya) entre otros muchos.
 
En palabras del propio Bob Ohlsson: "He trabajado como ingeniero de grabación y masterización en Motown Records en Detroit entre 1965 y 1972. La gente a menudo me preguntan: ¿Cuál es el secreto del sonido Motown ? Berry Gordy, fundador de Motown, con frecuencia ha respondido a esa pregunta con sólo una palabra "AMOR". Realmente no podría estar más de acuerdo.
 
Nos encantó lo que estábamos haciendo y nos amábamos. Era algo que podía sentir la primera vez que entré en la puerta del estudio y algo que era tan poco común como lo fue notable. Nos sorprendió que nuestras grabaciones habían roto realmente las barreras culturales y unían a la gente ampliando su sentido de quienes eran. No puedo decir que nadie pretendiera eso o que nadie merezca un reconocimiento especial por ello, sin embargo estoy muy orgulloso de haber desempeñado mi pequeño papel.
 
Lo que me gusta de The Pepper Pots es el hecho de que puedo sentir el amor que han vertido en sus canciones y actuaciones. ¿Qué más podría pedir?" 
[Fuente: www.thepepperpots.com]
 
Tracklist oficial:

1. Can't Let Him Go
2. I Need To Hold Your Hand
3. Wanna Blindly Trust In You
4. Fated Heart
5. Let's Go To Dance
6. Dreams Of Coming Back
7. Train To Your Lover
8. I Can't Choose
9. It's Not Easy
10. You Are The Best Song
11. You Hurt Me Really Bad
12. Gladden Your Soul
 
 

The Pepper Pots - "Wanna Blindly Trust In You"
 
 


El nuevo tren de The Pepper Pots