Vuelve el SLAP! Festival
Escrito por elnoe    Miércoles, 27 de Julio de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional
 
Zaragoza.- La fiesta de música negra más importante de la Comunidad vuelve a la capital aragonesa tras el éxito de la primera edición y lo hace con el objetivo de poner de manifiesto la evolución y la importancia de la música negra en la actualidad. Se trata del II SLAP Festival (Soul Live Afro Party 2011), que llenará Zaragoza de música soul, además de otros sonidos como el jazz, el blues, el funk, el reggae o el hip hop.

Esta importante cita musical tendrá lugar durante los días 10 y 11 de septiembre, donde un destacado número de grupos locales se codearán con músicos y DJ internacionales en esta segunda edición del festival que, en esta ocasión, rendirá homenaje al músico estadounidense Gil Scott-Heron, fallecido durante este año 2011. [...]

Si en la pasada edición disfrutaron de este festival unas 800 personas, esta vez se espera superar esta cifra. “Este año, y sabiendo que las circunstancias económicas son las que son, esperamos la llegada de unas 1.000 personas en este festival, que aunque proyecta un estilo de música no muy popular, sí que tiene mucha influencia en la música contemporánea actual”, ha indicado el director del SLAP Festival, Víctor Domínguez.

El grupo de soul The Sweet Vandals, procedente de Madrid, será una de las bandas estrella de esta edición, en la que también destaca la participación de otros grupos como Ogun Afrobeat, uno de los mejores combos de su género a nivel europeo. Además, la música aragonesa también tendrá cabida en el SLAP Festival, ya que formaciones como El Factor Humano, Loner y The Faith Keepers, que ya tocaron en la primera edición, actuarán junto con los quince DJ que también vendrán a esta cita musical.

Precisamente, el cantante de The Faith Keepers, Borja Téllez, que también participará como speaker a lo largo de todo el festival, ha apuntado que “para alguien como yo, que le guste la música negra y disfrute con ella es todo un orgullo que exista un festival de estas características en Zaragoza y mucho más poder tocar en él”.

El Camping Ciudad de Zaragoza será el escenario del festival, ya que acogerá durante sus dos días de duración las actuaciones y conciertos que se celebren, tanto en el escenario de la piscina, que para esas fechas aún permanecerá abierta, como la zona de los conciertos en la que habrá barra y restaurante. “Desde hace algún tiempo venimos apoyando este tipo de festivales, ya que el camping, por su extensión, es perfecto para celebrarlos. En concreto, en el SLAP existe la ventaja de poder ver los conciertos y al mismo tiempo tener a escasos metros la cama para descansar”, ha manifestado el director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro.

Además, no sólo de actuaciones musicales y conciertos se compone este festival, puesto que son muchas las actividades paralelas que se proponen relacionadas con la música negra, ya que también se proyectarán documentales y películas que permitan conocer un poco más el amplio mundo de la cultura afroamericana. También diferentes salas de conciertos y bares de Zaragoza acogerán actuaciones musicales que se programarán durante todo el mes.

Entre los objetivos principales de este festival, además de potenciar la música soul y el resto de estilos de música negra, también se encuentran otras importantes cuestiones como integrar en esta cita musical tanto a artistas noveles como consagrados y motivar al público para que disfrute de las actuaciones en directo. Tal y como señala el brand manager de Cervezas Ambar, entidad colaboradora del evento, Javier Pomar, “este festival es uno de los que tienen mayor proyección tanto en Aragón como en la escena española, ya que apuesta por una propuesta distinta con un género que va para arriba como es el soul”.

Por todo ello, el SLAP Festival espera convertirse en la fiesta de referencia de la música contemporánea en Aragón y conseguir con los años serlo también a nivel europeo, aprovechando la inmejorable situación geográfica que ofrece Zaragoza.
 
 
> Más info: Facebook, MySpace, Web

 


Vuelve el SLAP! Festival