Lo más "Comercial" de Res_Co
Escrito por 2ice    Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 18:23    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Las Islas Afortunadas se han convertido con los años en un referente de la escena Soul/R&B estatal. Muchos de los artístas isleños fueron pioneros de lo que hoy podríamos llamar Vieja Escuela del R&B nacional, y con los años tanto Las Palmas como Santa Cruz de Tenerife continuan siendo cuna y escuela de nuevos y jóvenes talentos.
 
Uno de los veteranos es el productor tinerfeño Res_Co, quien tras estrenarse como letrista a finales de los 90 empezó a trabajar como productor en la escena underground Hip-Hop y R&B. Sus producciones pronto dejan de limitarse a artistas canarios para sonar en temas de múltiples solistas y grupos peninsulares (y algún que otro foráneo): Niko, Dave, H Mafia, Púgiles, Shinoflow, Tote King, Gran Purismo... Maqueta tras maqueta comienza a hacerse un nombre como beatmaker y doce años después de aquella primera demo "Res_Cogitans", el pasado 2010 nos regaló "Camino A Ninguna Parte", su sexto trabajo, una nueva entrega de sus bases interpretadas por diferentes artistas del panorama urbano. [...]
 
En esta nueva entrega que hoy te presentamos, Res_Co se ha apartado temporalmente de cajas y bombos para centrarse en un proyecto largamente anhelado: una recopilación de algunas de sus producciones más R&B interpretadas por artistas del momento. "Comercial" es una demo-EP de ocho cortes (más una curiosa remezcla a modo de Bonus Track) en la que Res_Co cede sus bases a voces noveles y no tan conocidas además de a algún que otro veterano.
 
Los invitados: los catalanes Darío López (D'Groove, Soul Choir Barcelona...) y Aukah ("Respira", 2008); el cantante y productor sevillano J. Swell, con 5 maquetas a sus espaldas, la última "Represent Al Sur" (2010); los también tinerfeños Tei, quien prepara ahora junto a Res_Co su nueva maqueta "No Flow" y Shamaya, cantante multi-instrumentista; la MC y cantante valenciana MartHHa ("Deguaiaiam", "Paz Para Todos"...); y los veteranos productores y cantantes Piti García (ex-Soul Sanet) o el cartagenero Phone ("Urban Fresh", "Dirty Show" junto a Pose...). Entre los featurings: el guitarrista Jorge Santana (ex-La Vieja Morla) y el MC Juan Medina (ex-Jondo).
  
Y es en su función de cazatalentos por la que este trabajo suma méritos y por lo que SoulSpain se ha querido involucrar activamente con esta maqueta. Gracias a recopilaciones como ésta, cada día descubrimos voces que, quién sabe, algún dia pueden sonar en lo más alto. ¡Bravo!
 


Lo más