El primero de Wondertronix
Escrito por 2ice    Lunes, 26 de Septiembre de 2011 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
La temporada 2011 está siendo especialmente fructífera en cuanto a Soul nacional de calidad, y buena muestra de ello son Wondertronix, grupo afincado en la capital que ya nos avanzó hace unos meses aquel "Make You Happy" que subió a las primeras posiciones de nuestro Top de forma inmediata. Después de un 12'' ("Dance") y el susodicho 7'' ("Make You Happy/Time For Lovin'") lanzados en vinilo por el sello alemán Unique, los de Madrid se presentan en sociedad de forma oficial con este primer LP homónimo -"Wondertronix"- del que hoy te hablamos. Nueve cortes de pura delicatessen para tus oidos, distribuidos de forma digital en descarga gratuita, en los que el dúo reinterpreta de forma personal el soulful disco de finales de los 70 y primeros 80, cuando la cultura de baile y la música disco se encontraban en plena efervescencia. [...]
 
Wondertronix son el dúo formado por la cantante hispano-guineana Astrid Jones en las voces, y el músico, productor y compositor Carlo Coupé en los instrumentos (piano electrónico, sintes, moog bass y percusión). Elegante y seductora, de estilo clásico, la voz de Astrid casa perfectamente con las producciones del versátil Carlos Coupé (The Sweet Vandals, Glenn Anthony Henry... ) quien se ha servido para este disco de cajas de ritmos (Korg y Roland) y sintetizadores (Moog, Yamaha, Roland, Korg…) analógicos, fabricados antes de 1980. Ambos escriben y componen, siendo Astrid la encargada de las letras y Carlo el de la música y arreglos en la mayoría de los temas.
 
Como músicos invitados cuentan para la ocasión con Carlos Murillo (guitarra eléctrica), Santi "Sweet Fingers" Martín (bajo eléctrico) y Victor González Aceituno (percusión). El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Carlo Coupé en los Funkorama Studios de Madrid. Todos los temas han sido masterizados por Kai Blankenberg excepto el corte 1, por Ángel Álvarez. Las fotos se deben a Paloma Clavería y Jaime Martín Pantoja y el diseño de portada a este último.
 
El proyecto Wondertronix se presentió en directo de forma oficial el pasado 9 de abril de 2011 en la Sala Sol de Madrid, durante la clausura de la primera edición del festival Madrid Es Negro. A este concierto le siguieron otros (Cultura Inquieta...) hasta que por fin, este pasado mes de agosto lanzaron este primer larga duración, un proyecto que sin perder un ápice de calidad en pro de la comercialidad, se presenta como un easy-listening ampliamente disfrutable tanto por el gran público como por los entendidos más "gafapasti".
 
 
 
Wondertronix - "Make You Happy"
 
> Más info: BandCamp, MySpace, Facebook
 


El primero de Wondertronix