Blanquito Smith está aquí
Escrito por 2ice    Miércoles, 12 de Octubre de 2011 12:13    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
El Sr. Zambrana es bipolar. O quizá ya lo era y ahora es tripolar. El caso es que de su insaciedad creativa ha nacido un nuevo alter ego, Blanquito Smith, con el que da rienda suelta a su locura más electrónica.
 
El productor y MC de Ripollet (Barcelona) siempre ha sido un creador libre, ajeno a tópicos y reglas supuestamente pre-establecidas, argumentando con descaro que en el hip-hop el funk tenía mucho que decir. Tras una primera maqueta y dos LPs -"Crónicas De Un Bohemio" (2004) y "Hechopolvo" (2008)- repletos de letras concienzudas y cachondas, en los últimos tiempos sus colaboraciones al micro se habían multiplicado -JML & King-Der, L.E. Flaco, Ikah, Marco Fonktana... - constatando que se desenvuelve con soltura en distintos palos. [...]
 
Además recientemente parecía haberse centrado en su faceta de productor lanzando un recopilatorio de bases -"Las Solteronas" (2010)- y otro de remixes -"Do Re Mix" (2010)- en lo que parece ser una liberación personal que da su siguente paso este 2011 con esta nueva personificación del entender Zambrana.
 
Con Blanquito Smith Zambrana enloquece, en el buen sentido. Se aleja del hip-hop y del "sampleo" clásico, y se agarra al sonido de los sintetizadores, a la magia de un rhodes, al hipnotismo de las líneas de bajos funk y jazz, en una amalgama de estilos que parten de lo electrónico y se pasean por ritmos funk, electro, jazz, bossa, house... Todo tiene cabida en un proyecto dispar en sonoridades y unitario en su objetivo: hacerte mover y liberar tu mente durante unos minutos. Tan simple (y tan dificil) como eso.
 
Los aka proporcionan eso, anonimato y permisividad, y aunque Zambrana no oculta su origen, en esta faceta aspira a nuevas aventuras, nuevas fronteras que conquistar en un viaje que no ha hecho más que empezar y en el que no está sólo. Para esta primera demo, "Let's Dip The Churro", cuenta con algunos tripulantes de excepción: Flowtizta a la flauta, Teo Grajales al piano y DJ Chávez a los platos, con los que da un toque de calidez al acabado de los temas.

Tracklist:

1.    Let's Dip The Churro
2.    Pobre indefenso
3.    Say What??! (con Teo Grajales y DJ Chávez)
4.    Bossatto de Carnevale (con Flowtizta)
5.    Churri
6.    The Cardigans - Lovefool (BS Remix)
 
 
 
 
¡Enjoy Blanquito!
 
 
> La plataforma 4Cracks acoge este proyecto para su libre descarga.
> También disponible en SoundCloud, BandCamp y SoulSpain.
 
 
[Diseño: laaminuscula.blogspot.com, Fotos: El Conde De Lo Trágico]


Blanquito Smith está aquí