Estos no son beats de Internet
Escrito por 2ice    Lunes, 17 de Octubre de 2011 14:50    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
El beatmaking en España cuenta desde hace tres años con un referente online: el blog Entre Bombos Y Cajas creado por el productor sevillano aISHO con el fin de recopilar todos los vídeos y artículos sobre bombos, cajas, samples, sintes... que se encontraba y tenerlos reunidos en una sóla web. Los contenidos fueron creciendo, los usuarios también, y empezó a gestarse una pequeña comunidad. Lo que empezó como un mero álbum de contenidos, fue convirtiéndose en una de las primeras webs en español dedicadas al beatmaking. [...]

Hace apenas un año empezaron con una interesante iniciativa que llamaron "EBYR" (Entre Beats Y Remixes), una competición de/entre/por/para beatmakers donde se elegía un sample de base con el que todos debían crear un beat. Entre los participantes se elegía el mejor y el ganador elegía el siguiente sample sobre el que trabajar. Con una media de 20 beatmakers por semana, estuvieron "jugando" a EBYR durante 22 fases. Como resultado de ese trabajo ahora presentan la beat tape "Estos No Son Beats De Internet Vol. 1".
Su declaración de principios deja clara su naturaleza:

ESTOS NO SON BEATS DE INTERNET, porque cada beat tiene un creador, y por el simple hecho de que estén en internet no deben perder su autoría.
ESTOS NO SON BEATS DE INTERNET, son trabajos que beatmakers han hecho por diversión en una competición de beatmakers y no para que mcs rapeen sobre ellos.
ESTOS NO SON BEATS DE INTERNET, por lo que si estás interesado en alguno de ellos, es obligatorio que contactes con el beatmaker que lo ha producido.



 
 
Estamos ante una más que interesante iniciativa y ante una oportunidad única para que artistas de Hip-Hop, Soul o R&B descubran nuevas bases sobre las que trabajar en sus temas. La aplaudimos y nos hacemos eco mientras quedamos a la espera de ese futuro Vol.2...
 
 
alt
 


Estos no son beats de Internet