Irene Lombard, en plena Naturah
Escrito por 2ice    Lunes, 24 de Octubre de 2011 11:52    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Irene Lombard siempre nos ha cautivado. Su voz, de técnica especialmente cuidada, ha ido adquiriendo cuerpo y personalidad y tras una más que remarcable maqueta homónima lanzada en 2006, la espera se nos ha hecho interminable hasta tener entre las manos este "Naturah", el debut en el largo de la malagueña.
 
Tras tres años de trabajo junto a los productores Eduardo Martín y Álvaro Gandul, la cantante y compositora acaba de editar con DNRecords su primera referencia, un compendio de melodías pop con fuertes raíces negras. El jazz, el blues y el soul impregnan cada nota de este interesante trabajo, once temas sensibles y cautivadores de delicada interpretación y fuerza emotiva. [...]
 
Licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, su afición por la música le viene desde pequela, cuando a los 7 años ingresó en la Escolanía Santa María de la Victoria, a las órdenes del director musical D. Manuel Gámez, donde estuvo depurando su técnica clásica hasta los 18 años, llegando a ser soprano solista. A los 15 años ingresó en Ardén, una banda de pop-rock tras lo que probó suerte con diversas orquestas y empresas de animación. En 2002 graba su primera maqueta de pop-rock con 13 temas compuestos por ella misma. Además colabora con el estudi de grabación Bahía Records como compositora, corista y profesora de interpretación musical llegando a escribir y dirigir dos musicales.
 
En su segunda maqueta -"Irene Lombard"- se adentra en los ritmos más negros del soul y el R&B. Junto al productor Lucer (soulZtyle) creó temas como "Perdona pero NO", ganadora del II Premio del Festival de la Canción de Andalucía 2006 y finalista del Festival de la Canción de Candelaria 2006. Ese mismo año se incluye un tema suyo - "All I Want Is You"- en el "Flamenco Deep. Tarifa Groove Collections" de Café del Mar. Con "Borrarte" gana el Premio Ciudad de Cádiz del Festival de Andalucia 2007. Ese mismo año, de nuevo junto a Lucer, compone el himno "2016 Voluntarios por Málaga" para la campaña a favor de la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura 2016. También compuso el himno "Málaga, te quiero" para la afición del Málaga C.F.
 
En 2008, la canción "Twinsouls" fue ganadora del Premio Diputación Provincial de Andalucía en el Festival de Andalucia 2008. Además su última maqueta queda finalista en el concurso "Costa Pop Express" de Cadena 40 Principales. Es entonces cuando le surge la posibilidad de preparar este primer disco, "Naturah", junto Eduardo Martín y Álvaro Gandul y que se lanza bajo el sello DNRecords.
 
El single elegido para su presentación es "Sin ti"...
 
 
Irene Lombard - "Sin ti"
 

"Naturah" está diponible para su compra en la web de DNRecords.
 
 


Irene Lombard, en plena Naturah