La revolución verde de FunkDanGo
Escrito por 2ice    Lunes, 09 de Enero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
2012 se promete un año extraño, apocalíptico para algunos, esperanzador para otros, en el que los cambios se hacen imprescindibles e inminentes. ¿Y qué mejor que empezarlo con una revolución verde? Es lo que debió pensar el cordobés FunkDanGo, a.k.a. Mr. FDG, cuando el pasado 11/11/11 a las 11h lanzó al mercado su primer LP, el autoproducido "VerdeRevolución".
 
"VerdeRevolución" supone un nuevo peldaño en el Hip-Hop más mestizo y rico. De ritmos enriquecidos por influencias soul, funk e incluso alguna que otra píldora flamenca, estos 18 cortes cuentan con letras ágiles y elaboradas escritas por el propio FDG. Concienzudo y concienciante, sus temas se dividen en esa misma dualidad del título: "Verde", en canciones que hablan la naturaleza, el amor, la vida y la muerte; y "Revolución", en aquellos más comprometidos, de denuncia política, económica y social. Rap serio ante todo. [...]
 
Rico es también este "VerdeRevolución" en su apartado artístico, contando con colaboraciones tan destacadas como las del japonés Tiavon Ms. YamaGucci (Iwakuni), el norteamericano DJ Hess (Bronx, New York), nuestros DiaRGi y Criss, DJ Tabú, CIO, Salah (The Black Evolution) o Silvia Messtizza & Ana Hernández en los "quejíos". En cuanto a las producciones además de su propio estudio FDG Producciones cuenta con UTO y Manuel Gutiérrez (Hot Power Funk) entre otros.
 
 
Tracklist oficial:
 
1. Intro Verde
2. Verde
3. Eres tú (con DiaRGi)
4. Dedicado
5. Gracias (con Criss)
6. Ríe (con Criss)
7. Caídos Pt.1 (con Criss)
8. Caídos Pt.2
9. Aquellos maravillosos años Pt.1 (con CIO)
10. Aquellos maravillosos años Pt.2 (con Salah)
11. Intro Revolución
12. Revolución (con DJ Hess)
13. El Palmar Gran Reserva (con Silvia Messtizza & Ana Hernández)
14. Concentración (con Tiavon aka Miss Yamagucci)
15. Si yo controlase el mundo (con Criss)
16. F.T.P. "Funk The Police" (con DJ Hess)
17. Habladurías
18. El más odiado (con DJ Tabú) (Bonus Track)
 
Presentado oficialmente el pasado 1 de diciembre en FNAC Marbella, el ábum se puede adquirir en la web oficial del artista.
 
> Más info: Facebook, MySpace
 
 
[Fotografía: Silnieto]
 


La revolución verde de FunkDanGo