El EP de Soulfeenix
Escrito por 2ice    Jueves, 02 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Veterano de la escena Soul nacional, Soulfeenix se ha decantado en los últimos años por producciones de Soulful House de alto nivel. Miembro co-fundador de su propio sello, Xtrasolar Records, este 2012 nos presenta su primer EP en solitario, el homónimo "Soulfeenix EP", un aperitivo de lo que se nos vendrá encima próximamente a base de Deep House y House Funk. [...]
 
Vocalista, productor, multi-instrumentista y remixer, Soulfeenix es un artista mestizo franco-camerunés criado en Francia, Italia y Bélgica. Hace mas de una década instaló su cuartel general en España y en 2009 fundó su propio sello Xtrasolar Records junto al DJ y productor DeejayKul.
 
El gran debut discográfico de Soulfeenix fue el lanzamiento del primer disco de su grupo Funkopolitan: “Escucha Y Siente”. El primer álbum del dúo fue grabado y mezclado en su totalidad en el estudio de Soulfeenix; Sistah-S hizo de cantante mientra Soulfeenix tocó las guitarras, teclados, bajo, cantaba voces principales y coros, programó las baterías, produjo y compuso todos los temas.
 
Tras esa etapa, Soulfeenix empezó a componer/producir/remezclar a otros artistas como Monday Michiru (EE.UU), Flavio Rodríguez, IreneB, Satya Project, Lenny Hamilton (EE.UU), United People of Zion (Israel) entre otros, además de producir su propios temas. Además de como Soulfeenix ha editado también trabajos bajo los alias de Officer Tek y Black Analog, en un proyecto junto a DJ Fahim C.
 
Hace ya tiempo que Soulfeenix quería volver a componer para sí mismo canciones donde poder expresarse como cantante y descansar un poco de su faceta de productor/remixer. El fruto de este cambio de rumbo es "Soulfeenix EP", un trabajo a medio camino entre el Funk y el Soulful House. En él muestra el auténtico sonido "Soulfeenix" y para ello se encarga tanto de la producción como de tocar todas las guitarras, Rhodes, sintes y bajos. Así mismo se encarga de la mezcla mientras que el mastering se hizo en Alemania con un proceso analógico especial a cinta para que los temas sonaran aún más cálidos. En el tema “Secret Girl” cuenta además con la colaboración de Ramón Riera al saxo.
 
Con estos temas Soulfeenix quiere mostrar su particular visión y manera de trabajar autónoma, algo que ya hacía con los otros artistas que producía o remezclaba.
 
Tracklist oficial:
 
1. Addicted to your love   5:24
2. Far away   4:20  
3. Secret Girl (feat. Ramon Riera)   6:32
 

A la venta en formato digital en Amazon, Juno y SoulSeduction y a partir del 5 de febrero en iTunes, Beatport y Traxsource.
 
 
> Más en SoulSpain: "Nace Xtrasolar Records"
 
 
 
 


El EP de Soulfeenix