Comienza el Black Music Festival 2012
Escrito por Azucena Moya    Jueves, 23 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Un año más llega el Black Music Festival comprometido con la calidad de la música negra

Tan solo quedan nueve días para que se ponga en marcha el Black Music Festival 2012 que se celebrará del 2 al 30 de marzo en Salt y Girona. En esta onceava edición del festival se reunirán más de 25 artistas tanto nacionales como internacionales. Artistas consolidados comparten cartel con otros que se están abriendo camino en el panorama de la música negra.

Tras el décimo aniversario del festival, que consiguió récord en asistencia 80.000 personas, el director del Black Music Festival, Jordi Planagumà, se propone para esta onceava edición una producción especial que dará el cierre al programa. ‘Guadajuco’ es el proyecto que concibe la unión entre el Girona Jazz Poject y el Triphasic para trabajar juntos en una primera experiencia como Big Band. La característica de este combo es la ausencia de un director en la banda, para vincularse con nuevos artistas de la música negra y a la vez, alejarse del concepto de música clásica. Dejar así el background libre para improvisaciones al puro estilo jam session llegando al terreno experimental de lo contemporáneo. Además el espacio en el que se realizará la actuación de ‘Guadajuco’ será en la Mirona y está pensado para recuperar el espíritu de las Big Bands de los años 20 y 30, en las que el público bailaba. [...]
 
Como ejes fundamentales para esta edición del 2012, J. Planagumà ha apostado por dos estilos diferentes que forman los pilares del programa. Se ha perfilado una línea de conciertos que aborda los instrumentos de viento como protagonistas, con Maceo Parker, Trombone Shorty, Freak Power o Triphasic & Girona Jazz Project ente otros. Y una segunda centrada en las guitarras eléctricas: The Jim Jones Revue, The Brew, Tom Principato o Rock’n’Roll Brothers… Dos tendencias que cuentan con la posibilidad de abonarse para cuatro y tres conciertos, respectivamente, al estilo que más guste.

Más allá de los 21 conciertos del Black Music Festival, la organización ha decidido descentralizar la actividad musical, para incluir actividades culturales como la clase magistral de Tom Principato, el taller de Gospel del cual se han agotado las plazas o el ‘Reagge per a Xics’ que pretende acercar los estilos musicales, desde el reggae hasta el ska, a los más pequeños.
 
 
> Más info en SoulSpain: Black Music Festival 2012
> Más info: web oficial
 
 


Comienza el Black Music Festival 2012