SUAN se lanza
Escrito por 2ice    Miércoles, 29 de Febrero de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(56 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
De tanto en tanto hay artistas que nos llaman especialmente la atención y que, unas veces por falta de medios, otras por desconfianza de la industria, no acaban de lanzar sus trabajos pese a la multitud de seguidores que reconocen su talento.
 
Eso nos pasó la primera vez que escuchamos a SUAN, cantante y (excelente) bailarín del que esperábamos algo serio desde hace años. La espera ha terminado y este 2012 parece ser el año de su lanzamiento discográfico. De manos del reconocido productor Erik Nilsson, SUAN se presenta como la nueva promesa del urban pop en español. Tras muchos años de trabajo, el de Barcelona se decanta para éste, su debut, por las tendencias más actuales en cuanto al mainstream de raices negras. [...]
 
Seguidor de Michael Jackson, su influencia se ha dejado sentir en todas las etapas de su ya considerable carrera artística. Y es que desde muy pequeño empezó a cantar, componer y sobretodo bailar a semejanza de su ídolo. Participó en diversos concursos de imitación del Rey del Pop, e incluso ganó uno en TVE1, el video del cual recibió cerca de 2 millones de visitas en YouTube. También ganó el concurso "MJ Style" organizado por el propio Michael Jackson para su bebida Mystery, proclamándose mejor bailarín "MJ Style" en Europa.
 
En los últimos años ha liderado más de una docena bandas de versiones, girando por toda España y ha participado en anuncios publicitarios y videoclips de reconocidos artistas como Estopa o Jarabe De Palo. Incluso ha trabajado como coreógrafo para TV3. Comprometido con los adolescentes, en 2007 el Ayuntamiento de Barcelona le concedió un premio por su trabajo al aunar danza y valores éticos y sociales.
 
Con todo, en su faceta de cantante no había hecho más que dar sus primeros pasos en algunas covers por redes sociales. Pronto su timbre de voz y su frescura, energía y carisma sobre el escenario despertaron el interés del productor danés residente en Alicante, Erik Nilsson, reconocido por sus trabajos para Ketama, Junior, Estrella, Oke, Tony Santos o Beatriz Luengo y que actualmente se encuentra trabajando para artistas asiáticos y estadounidenses.
 
 

SUAN - "Si fuera" (Pre-release)
 
 
 
 


SUAN se lanza