Crónica: Andrea Motis & Joan Chamorro Grup 18/03/2012
Escrito por Azucena Moya    Domingo, 25 de Marzo de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Reportajes
 
Andrea Motis & Joan Chamorro Grup en el Black Music Festival 2012
18/03/2012 - Teatre Bescanó (Bescanó, Girona)
 
El Teatro de Bescanó se llenó el pasado 18 de marzo de amantes del jazz con motivo de la actuación de Andrea Motis y el quinteto de Joan Chamorro. Más de un mes antes las entradas ya estaban agotadas y es que la joven vocalista, trompetista i saxofonista, Andrea Motis, ha generado un ‘boom’ mediático en el mundo de la música negra.

Con una voz suave pero conmovedora, Motis envolvió al público en el jazz aterciopelado de la década de los años veinte con algunas motas de bossa nova. El grupo formado por Joan Chamorro al saxo, Ignasi Terraza al piano, David Mengual al contrabajo y Esteve Pi a la batería conmovió al público, que no pudo dejar de mover sus cabezas al ritmo de los mejores sonidos oldies. Entre aplausos y anécdotas que Chamorro explicó en la presentación del grupo los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente relajado aunque pasional, que se adueñó del teatro durante su actuación. Dejó para el final una de las canciones preferidas de Andrea: "Halleluja", como broche de oro para una velada de lujo. [...]
 
ÚLTIMA HORA: Ante tal éxito de público y ante el altísimo número de peticiones para poder volver a ver al grupo en directo, la organización del festival con la colaboración del Teatre de Bescanó y el Taller de Músics (empresa que gestiona el management de los artistas) ha buscado una fecha para un nuevo concierto: el 7 de octubre a las 18:00, en el mismo teatro.
 
Con sólo 15 años, Andrea Motis destaca como una de las principales trompetistas y saxofonistas del jazz en Cataluña, pero no sólo eso, sino que junto a Joan Chamorro, músico de contrastada trayectoria, se ha descubierto como una excelente y emocionante cantante. Además es miembro de la Sant Andreu Jazz Band que dirige el propio Chamorro, la jazzband más joven de europa, nacida en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu en 2006. 
 
En 2010 publicaron sus dos últimos trabajos discográficos: Sant Andreu Jazz Band - "Live At Casa Fuster Barcelona" y Chamorro, Terraza & Friends - "Joan Chamorro presenta: Andrea Motis" donde dan buena muestra de su talento.
 
La formación que actuará en esta próxima cita será la de sexteto: Andrea Motis (voz, saxos alto y soprano, trompeta), Joan Chamorro (contrabajo), Josep Traver (guitarra), Eva Fernández (voz, saxos alto y soprano), Iscle Datzira (saxo tenor) y Esteve Pi (batería).
 
 

Andrea Motis & Joan Chamorro Group - "L.O.V.E."
 
> Más info en SoulSpain: "Comienza el Black Music Festival 2012"
 
 


Crónica: Andrea Motis & Joan Chamorro Grup 18/03/2012