El nuevo destino de Soul Sanet
Escrito por 2ice    Miércoles, 25 de Abril de 2012 18:07    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Ya hay fecha para el desembarco: el 22 de junio los Soul Sanet empiezan en Alhaurín de la Torre (Málaga) su gira peninsular de presentación de su último disco "Nuevo Destino". El álbum supone el regreso del veterano grupo con material realmente nuevo tras su retorno el año pasado con aquel remix album "Versión 3.0" (2009). Este nuevo álbum ha tenido una notable repercusión entre el público agotando su primera edición a los pocos días de su lanzamiento, y es que supone el primer LP de material nuevo del grupo en más de diez años. [...]
 
El videoclip de su primer sencillo, "Salvar el mundo" ya ha sido emitido en Telecinco Canarias, diversos canales locales insulares y por Canal 40TV y Sol Música para toda España. El clip, de factura ambiciosa, cuenta con la producción de LT Global Productions y cuenta ya con más de 11.000 reproducciones en YouTube.
  
Soul Sanet se forma en 1995 por iniciativa de seis jóvenes canarios (Carlos Thommessen, Cristo Casas, Francis Trujillo, Jefry Morales, Mike Morales y Piti García), inspirados en la música de color y en el rythm&blues. A principios del año 1996 editan su primer CD, el homónimo "Soul Sanet", que consiguieron situar como uno de los discos más vendidos de la isla. En 1997 firman su primer contrato discográfico y editan su segundo trabajo “Te Sigo”, que se convirtió en el single más vendido de la historia de la música  moderna en Canarias. En 1998 Soul Sanet graba “6 Formas De Amar”, que presentaron en Sevilla ante más de  7.000 personas. Su primer single “Para ti” fue acompañado de un videoclip en formato cine que los lleva a vender más de 4.000 copias en menos de un mes en las islas. En el mes de noviembre de 1999 graban un single de Navidad, "Blanca Navidad", con dos villancicos populares (Noche de paz y Blanca navidad, en 2 versiones) seguidos de un tercer tema inédito titulado "12 Caminos". En pocas semanas se convierte en un éxito de ventas en Canarias, alcanzando la cifra de 10.000 copias.
 
En el año 2000, tras experimentar diversos cambios en el grupo, editan “Denominación de Origen”, en el que se incluyen interesantes colaboraciones como la de la OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife) en su versión del tema "Eres tú", original de Mocedades, o la de Benito Cabrera en "Llámame por mi nombre". En 2002 realizan una amplia gira por toda España, en la que comparten escenario con artistas de talla internacional: Bryan Adams, Nek, Eternal, Cleopatra, Craig David, Backstreet Boys... En 2003 el grupo se toma un descanso, en el que algunos de sus componentes aprovechan para lanzar sus proyectos en solitario (Deyá-Vú, Oneché...)

2009 supone el año del regreso, y tras cinco trabajos en su haber, el grupo lanza "Versión 3.0", un disco de remezclas de sus temas más populares, como "3718" o "Llámame por mi nombre", en el que incluyen además dos temas inéditos. La formación cambia ligeramente incorporando a Iván Troyano entre sus filas y este pasado 2011 regresan por fin con nuevo material: "Nuevo Destino" recopila catorce temas de Urban Pop, Soul, Rap y R&B, en el que mantienen intacta su esencia, actualizando su sonido e imagen a las nuevas tendencias.
 
 

Soul Sanet - "Salvar el mundo"
 
 
> Más info en SoulSpain: "El regreso de Soul Sanet"
 
 


El nuevo destino de Soul Sanet