Lemon para el verano
Escrito por 2ice    Viernes, 20 de Julio de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional
 
¡Verano! Tiempo de refrescantes nuevas sensaciones musicales, como el nuevo funk-jazz de los valencianos Lemon, que aprovechan esta fechas para estrenar sus nuevos ropajes 2.0 en forma de nueva web oficial: www.lemonfunk.es.
 
Lemon es una banda de funk instrumental con reminiscencias soul y boogaloo y con una fuerte presencia del sonido Hammond. La banda se está ganando a pulso una más que merecida reputación gracias a sus directos, con los que están tocando en las salas más representativas de la música negra de Valencia y Madrid, un derroche de energía e improvisación donde la sección de vientos, la guitarra y el teclado cobran protagonismo sobre una sólida y cuidada base rítmica. [...]
 
Y qué mejor que una nueva ventana digital a sus quehaceres artísticos para presentar su álbum debut, de inminente estreno y evocante nombre, "What The Funk!", cuyo streaming ya está disponible desde hace días en SoundCloud. Componen el EP seis composiciones propias y una live version exclusiva a la que tendrán acceso aquellos que compren el álbum físico en alguno de sus próximos conciertos.
 
"What The Funk!" es el primer disco de estudio de Lemon, grabado en los DVD Estudios de Altura (Castellón) por Davíd Marín ha sido mezclado por Adrián Fernández para Lemon este 2012. El lanzamiento, tanto en formato físico como digital, se prevée para justo la vuelta de vacaciones, a primeros de septiembre, y será acompañado por un concierto oficial de presentación.
 
Tracklist oficial:
 
1. Crosstown Panic
2. Yes, We Like The Meters
3. The Button
4. Groovaloo
5. Follow That Car!
6. Dirty Monkey
 
Entre los temas destacan ese homenaje a los clásicos televisivos de los años '70 como "Shaft" o "Starsky & Hutch" que es "Follow That Car!", "Dirty Monkey" o su particular homenaje a Jimi Hendrix, "Crosstown Panic". Groove aplastante y sonido vintage para una banda que bebe de maestros como Charles Earland, Ramsey Lewis, The Meters, The James Taylor Quartet, The New Mastersounds o James Brown.
 
Versionando el nombre de una conocida marca de refrescos: lo que necesitas para estas vacaciones es "Lemon & Nada".
 
 
> Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 


Lemon para el verano