The Faith Keepers, un salto adelante
Escrito por 2ice    Lunes, 10 de Diciembre de 2012 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional
 
La banda zaragozana The Faith Keepers lanzan su segundo álbum oficial, "Leap Of Faith", un antes y un después en la discografía de esta joven banda de latin soul-funk.
 
El siete pulgadas, publicado el pasado 22 de junio “Soon You'll Die/Don't Worry 'Bout Later”, fue un anticipo de lo que ahora demuestra este segundo larga duración, en el que The Faith Keepers han madurado gracias a su afán por indagar en las raíces más puras de la música de todo el continente americano en los '60 y '70. Todo ello sin olvidar la búsqueda de nuevos sonidos y patrones que hacen que la música de The Faith Keepers sea atemporal, fresca y única en nuestro país.

Un disco que también evoluciona gracias a la ampliación de la banda que desde hace casi dos años se compone de 8 músicos añadiendo una sección de vientos y percusión. Pero que además ha contado durante su grabación con la ayuda de otros jóvenes músicos aragoneses como los Hermanos Laíta y Hector Robres al trombón, la trompeta y saxo barítono, un cuarteto de cuerda en la canción “Manhattan” y la colaboración especial del rapero Dr Loncho en el tema “Here I Come”.

La producción musical de “Leap Of Faith”, una vez más, corre a cargo de la propia banda con la ayuda de Carlos Estella quien, junto con José Manuel Huerta, han estado a los mando de la mesa de mezclas. Vuelven a unirse al aleman Andreas Schoenrock para la masterización de este nuevo trabajo. Entre las referencias de Schoenrock se encuentran Sharon Jones and The Dap Kings, Hector Lavoe, Mamas and The Papas, Goldfrapp o Gorillaz.

En este álbum, autoeditado por The Faith Keepers en colaboración con Delicias Discográficas, se puede encontrar desde una batucada brasileña en el tema “Bad Feeling”, parafraseos a lo Lee Fields en “The World Can Be So Mean”, y un tumbao que mezcla diferentes ritmos latinos en “El Keeper”. “Leap Of Faith”, publicado en CD, vinilo y formato digital (Bandcamp y disponible próximamente en iTunes y Spotify), también contiene temas de deep funk como “Dancefloor Killer II”, “Last Call” o la canción que cierra el disco “Slice”. Además de una adaptación del tema “Genevieve” de Huey Smith, y un alegre llamamiento al baile en “You Got It”.
 
El grupo ha participado en festivales tan importantes como Slap! Festival, Festival Jazz Zaragoza, Enclave deAgua, Euroyeyé, Europa Sur, F.I.Z., Ebroclub... Además ha recibido premios de prestigio como: 1er premio V edición del Festival Nacional de Música Joven de Tudela 2010, 1er premio en el concurso más importante de Aragón, el Ambar Z Music 2011, Mejor Banda de Música Negra del festival Enclave de Agua 2011, finalistas en los premios Pop-Eye 2012, 1er premio en el Concurso de Bandas festival Imagina Funk 2012, Banda con Mayor Proyección de Aragón en los Premios de la Música Aragonesa. En primavera de 2011, además, colaboraron con Adidas con su tema "Don't Worry About Later" para la realización de un spot publicitario. [Fuente: Nota de Prensa Desafinado]
 
 

The Faith Keepers - "Don't Worry About Later"
 
 

 


The Faith Keepers, un salto adelante