Enlace Funk con el Soul nacional
Escrito por 2ice    Lunes, 28 de Enero de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
Año tras año, la escena Soul y Funk nacional parece irse confirmando, poco a poco y con buena letra. Su presencia en medios generalistas y la consolidación de festivales como el Madrid es Negro o el Black Music Festival, pese a la crisis, es un hecho. Los amigos de Enlace Funk, veteranos en estas lides, son en cierta medida responsables de esta situación, apoyando a bandas y festivales desde siempre. Buena muestra de ello es su último número, el #43, de reciente aparición.
 
En esta edición destacan en portada a las cantantes de algunos de los grupos madrileños de Soul y Funk más importantes (The Sweet Vandals, Freedonia, CosmoSoul, Watch Out, The Blue Flaps, The Soul Commanders...), aperitivo de la reunión que se va a celebrar bajo el nombre de "Madrid Soul Divas" para celebrar el concierto final de la tercera edición del festival Madrid es Negro. Además incluye artículos sobre el 25 aniversario del sello Acid Jazz con un recuerdo especial a la figura de Jamiroquai, una entrevista exclusiva con el mítico grupo The Blackbyrds así como una entrevista con el DJ y director de cine Don Letts. Entrevistas con Cody ChesnuTT, Matthew Hallsal o Hannah Williams; reportajes sobre grupos como Gonzalez, Sammy Ayala o David Almont; y la nueva entrega de los informes sobre el Afro Beat mundial y la historia del Jazz en Jamaica; además de las secciones habituales conforman este número, que además se acompaña del single en vinilo de Guayaberas Negras. [...]

Para acompañar el lanzamiento han organizado, dentro de la programación del festival Madrid es Negro, una fiesta especial en el Club Kathmandu (Madrid) el próximo sábado 2 de febrero. Allí se darán cita el colectivo Madrid es Negro Soundsystem DJs, el grupo de pinchadiscos residentes en el festival y responsables del programa de radio Madrid es Negro Soudsystem (fines de semana de 9 a 13h en Radio Círculo 100.4 FM). Asimismo contarán con una noche de coleccionistas invitados que traerán sesiones especiales.

Sábado 2 febrero
24.30h Club Kathmandu
Calle Señores de Luzón 3, Metro Sol / Opera (Madrid)
 
Nos informan que regalarán la revista a los primeros 40 asistentes a la fiesta. :-)
 


Enlace Funk con el Soul nacional