El regreso de Eddine Saïd
Escrito por 2ice    Domingo, 14 de Abril de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(5 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
¡Ya lo tenemos aquí! El pasado viernes se oficializó la salida al mercado de uno de los álbumes más esperados de los últimos años. Hablamos de "Soul Harera", el nuevo álbum de Eddine Saïd, siete años después de su último trabajo, el EP "No superficial".
 
Nour-Eddine El Khayati nació en Barcelona. De origen marroquí creció en el popular barrio del Raval. Eddine Saïd, es su otro yo, el artista. Definirlo resulta árduamente complicado. Su vida como cantante es la suma de múltiples factores; respetuoso con lo tradicional se deja también seducir por varias tendencias y estilos musicales como así queda reflejado en su trayectoria. Después de un largo periplo de colaboraciones con artistas nacionales del Soul, Pop y Hip Hop Eddine lanzó su debut como artista en solitario "Onírica" (Avoid) en 2003, un trabajo muy aplaudido por crítica y público; al cual le siguió "No superficial" (Estilo Hip Hop - Divucsa , 2006), un EP con el que aportó aire fresco a la escena, y que sirvió de preámbulo del disco que hoy nos ocupa: "Soul Harera" (9Suhüt Records, 2013). [...]
 
La decisión de trasladar su residencia a Londres, le ha hecho empaparse de nuevos conocimientos y sonidos al disfrutar y padecer nuevas vivencias y experiencias. "Soul Harera" no es más que un reflejo de su día a día. "La espera ha sido larga, pero el resultado te seducirá a los pocos segundos." Para este disco Eddine Saïd vuelve a contar en la producción con su grupo de colabores habitual: Joe B, Giro Er Nene, y Zemo Ese, entre otros. El disco cuenta con once cortes repletos de alma y vida, en los que cuenta diferentes historias de temática muy distinta: desde el deseo de sentir calma eterna en "Háblame Paciencia", pasando por la crítica al actual sistema en "Negro", o el recuerdo a un ser querido en "Anna"... "Once viajes de ida y vuelta, once muestras de mestizaje cultural y emocional, once ocasiones para hablar de la vida en las que Eddine Saïd desunda su alma."
 
Tracklist oficial:
 
1. Layla (Luv, Luv, Luv)
2. Fe
3. Tóxica
4. Soul Harera
5. Negro
6. Háblame Paciencia
7. Anna
8. Puro Amor
9. As I Never
10. R&B Is Dead
11. City Lights
 
"Soul Harera" se encuentra ya disponible en formato físico (CD) en su web oficial y muy pronto lo estará en descarga digital en iTunes y Spotify.
 
 

Eddine Saïd - "Fe"
 
 
 


El regreso de Eddine Saïd