Enclave de Agua 2013
Escrito por 2ice    Martes, 28 de Mayo de 2013 09:51    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
6º FESTIVAL ENCLAVE DE AGUA
Soria 26 y 27 de julio de 2013

El festival Enclave de Agua se ha convertido por méritos propios y en muy pocos años en una de las referencias fundamentales para el buen melómano de los sonidos oscuros. Con un cartel repleto de artistas internacionales y nacionales de altísimo nivel, un absoluto respeto por las diferentes variantes estilísticas de la música afroamericana, una estupenda organización y un emplazamiento en un entorno lleno de encanto a orillas del río Duero, el Enclave de Agua transforma a Soria en la meca festivalera estival por excelencia. Este año 2013 se celebra su sexta edición los días 26 y 27 de julio.

El Festival de Música Afroamericana Enclave de Agua es una iniciativa turístico/cultural organizada por el Ayuntamiento de Soria desde el año 2008 y que cada edición ha ido superando expectativas en cuanto a calidad, asistencia y repercusión. Se trata de un festival multidisciplinar dedicado a música de raíz afroamericana, del Blues del Delta del Mississippi, al Hip Hop, a través del Soul, Funk, Rhythm&Blues, Jazz, Afrobeat, Reggae… [...]

Los pilares fundamentales del festival son la música, entendida como elemento cultural imprescindible durante la historia de la humanidad, la naturaleza y la calidad, como elemento diferenciador. Conciertos, talleres, sesiones DJ, masterclasses, jam sessions, proyecciones… Mercadillo gastronómico y de artesanía, ropa, actividades infantiles, actuaciones en el centro de la ciudad donde disfrutar de la música y la rica gastronomía de soriana, rutas guiadas por los caminos dl Duero, rutas en kayak, ruta del románico… Música y naturaleza a orillas del Duero.

HISTORIA

El año 2005 se comenzó a gestar lo que casi dos años después tras la firma de las tres administraciones implicadas se  materializaría en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Soria. Un proyecto a tres años para reactivar y potenciar la actividad turística de la capital soriana. Inicialmente con el sobrenombre de Ciudad de los Poetas, pretendía relacionar aspectos culturales, sociales, medioambientales y, por supuesto, económicos para que sirvieran de motor de desarrollo de la ciudad. Las tres administraciones implicadas fueron el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el promotor de la idea, el Ayuntamiento de Soria. Suponía una apuesta clara por el turismo como motor de desarrollo de la ciudad.

Las nuevas tendencias en el turismo han dejado un hueco en el mercado en el que los destinos de interior tienen espacio para ofrecer sus numerosos recursos diversificando así la oferta turística del país. Al igual que en el Festival Enclave de Agua, la cultura, la naturaleza y la calidad son los tres pilares sobre los que se asientan las fortalezas de Soria. Así las iniciativas se elaboraran en base a factores como la puesta en valor de los recursos a ambos lados del río Duero, sin olvidar la ciudad y alrededores, con la finalidad de que todos estos esfuerzos fructifiquen consolidando Soria como destino turístico de interior.

EL AGUA Y LA MUSICA AFROAMERICANA

La idea de Festival Enclave de Agua es realizar una simbiosis entre naturaleza y música y para ello proponemos dos vehículos que entendemos como imprescindibles en ambos ámbitos. Por un lado el Agua, como elemento esencial de la vida y la naturaleza y como parte fundamental para entender la historia de Soria, tierra donde nace y da sus primeros pasos el río Duero. Y por otro la música.

Se conoce como música afro-americana o Black Music a un amplio abanico de géneros musicales que, o bien emergieron directamente desde la cultura de los africanos llevados a Norteamérica asentados en Delta del río Mississippi, o bien se desarrollaron bajo su influencia social y cultural.  El Festival Enclave de Agua propone rendir tributo a la música Afroamericana de raíces, por entenderla, al igual que el Agua a la naturaleza, como elemento esencial y fuente de la que  manan los estilos más populares de la música del siglo XX y XXI.

El Blues, como inicio de un estilo que cambió para siempre la concepción de la música para expresar amor, sufrimiento y sentimientos en definitiva, surgió de gentes que trabajaban y vivían, sufrían y amaban a orillas de un río, el Mississippi. Allí, en su desembocadura, en el Delta del Mississippi, dicen que nació todo. Cientos de etnias arrancadas de diversos puntos y culturas del oeste y del África sub-sahariana desembarcaron en América, trayendo consigo multitud de culturas y músicas diferentes siempre con canciones polirítmicas y cargadas de energía y espiritualidad.  Tras años de evolución en el nuevo continente la Black Music desarrolló su propia identidad independiente a los ritmos originales del corazón de África e influenciados a su vez por las culturas europeas que llegaron a los EEUU en la primera mitad del siglo XX. 


PROGRAMA



CONCIERTOS


ALICE RUSSELL (UK)
Alice Russell es una magnífica cantante de SOUL que se dio a conocer gracias a sus colaboraciones en Bah Samba y con el talentoso Will Holland (responsable de brillantes álbumes como Quantic y The Quantic Soul Orchestra). Tras su primera década de carrera musical ya estaba considerada como una diva del soul (desde el punto de vista artístico, pues seguía siendo minoritaria), aunque se manejaba con igual soltura con el blues, el funk, el jazz y el gospel. Por otra parte, sus prestaciones sobre el escenario son sensacionales, hasta el punto de que, en sus inicios, las actuaciones en vivo de The Quantic Soul Orchestra no podían concebirse sin la participación de Russell y su sorprendente capacidad para atraer hacia sí todas las miradas (y los oídos). 

Alice creció en un entorno musical, dado que su padre era organista, lo que, por una parte, le permitió cantar en varios coros y, por otra, le dio una formación clásica. Así que parecía cantado (nunca mejor dicho) que sería vocalista profesional. Entre sus principales influencias: Minnie Ripperton, Eva Cassidy, Stevie Wonder, Chaka Khan, Aretha Franklin y Jill Scott. Antes de debutar en solitario, además de con Will Holland, colaboró con grupos como Bah Samba (fusionando sonidos latinos y house) y Kushti (entre hip-hop y soul), de ahí que sus propias composiciones recojan tan diversas influencias. Su primera novedad discográfica, Under The Munka Moon, llega en Julio del 2004, con temas de sus primeras colaboraciones y nuevas composiciones. Su primer trabajo de estudio,  My Favouritte Letters, se edita en el 2005, y en Julio del 2006 Tru Thougths recopila Under The Munka Moon II. A mediados del 2007 llega a las tiendas el DVD Live In Paris. En Noviembre del 2008 edita su segundo álbum de estudio, Pot Of Gold, el primero grabado para su propia compañía. En Octubre del 2009, también en Little Poppet, presenta Pot Of Gold Remixes. El 2 de Abril del 2012, Tru Thoughts publica Look Around The Corner, colaboración con Quantic grabada con el Combo Barbaro.
www.alicerussell.com

THE DYNAMITES feat. CHARLES WALKER (USA)
Marvin Gaye una vez dijo, “Nací entre dos deseos”, una cita que podría aplicarse a todos los llamados a dedicar su vida a la música Soul. Con sus raíces firmemente plantadas en incontables dicotomías, ese exquisito tira y afloja del Soul continúa hoy con mayor magnitud. Prueba de ello son los recientes premios Grammy y la creciente ola de artistas dedicado al verdadero Soul. Como ha sido…como es…como será siempre. The Dynamites y Charles Walker, habiéndose jugado todo en 2008 con el monumental “Kaboom!” y en 2010 con el poderoso “Burn It Down”, están listos para embarcar en su nueva aventura discográfica con un ambicioso álbum doble que arrancará con dos singles. Ambos duetos, el primero con la legendaria Bettye LaVette, vieja amiga y colaboradora de  Charles Walker; y el segundo con la fantástica artista Lucy Woodward. Desde su última referencia, The Dynamites y Charles Walker han invertido dos años girando incansablemente por todo el mundo. Cuatro giras  por Europa, tres por Australia  y  continuamente en EE. UU. “levantándonos por la mañana y haciendo de este mundo un lugar más funky.” A fuerza de estas giras y de una evolución natural,  The Dynamites han pasado de ser una locomotora soul de alto octanaje a una máquina bien engrasada que exalta los puntos fuertes de su líder.

Momentos especiales sobran, entre los que destacan telonear a The Dave Matthews Band, festivales como Outside lands, Byron Bay Bluesfest, Bonnaroo, ACL, Montreal Jazz, Geneva Music y Woodford Folk, y dos actuaciones televisivas para Canal + Francia, en los programas La Musicale y L’Album de la Semaine.  También durante esta época, y como resultado de varios encuentros casuales pero predestinados con Bettye LaVette en el circuito de festivales, Charles se ha reencontrado con su veterana compañera, cuya historia se ha desarrollado paralelamente a  la suya.

A principios de los años 60, ambos llegaron a Nueva York para dar comienzo a sus carreras como cantantes de Soul. Ambos triunfaron ahí durante la Era Dorada del Soul/R&B, en su epicentro. Ambos han grabado para una larga y distinguida lista de sellos de Soul americanos e internacionales. Ambos, en los años 60, actuaron como solistas con bandas en Small’s Paradise, el legendario club de Harlem que sirvió como base, formal e informalmente, para todos los gigantes del Soul, R&B y Jazz durante el periodo más brillante de esos géneros. Ambos están disfrutando de un resurgimiento del Soul por una revitalización del género por parte de artistas jóvenes. Y ahora se unen nuevamente en este nuevo siglo, grabando juntos por primera vez, desplegando su talento y su poder como los veteranos del Soul verdadero que son. Charles Walker continúa desafiando al tiempo, en el zénit de sus poderes –  y haciéndose cada vez más fuerte. The Dynamites continúan desarrollando su compromiso con el más grande, más positivo y festivo género musical de América. Y juntos, continúan llevando la palabra
por todo el mundo. Así que preparaos, pura dinamita!
www.thedynamites.net

LISA & THE LIPS (UK)
Tras ese nombre se oculta una auténtica constelación de músicos pertenecientes a bandas como  The Right Ons, Diamond Dogs o los True Loves de Eli "Paperboy" Reed. Y al frente de todos ellos,  Lisa Kekaula y Bob Vennum. La cantante y el guitarrista, la espina dorsal de  The BellRays. Esa fantástica banda californiana con más de 20 años de trayectoria en la que han sabido combinar como casi nadie el soul y el punk/rock. Lisa despliega en directo toda su energía y potencia vocal arropada por una sólida banda en la que destaca una imponente sección de metales y la siempre experta mano de la otra mitad de Bellrays, Bob Vennum.

LISA KEKAULA
Lisa Kekaula (nacida el 31 de julio 1967 en Los Ángeles, California) es la cantante principal de la banda americana de rock 'n' soul " The Bellrays. Nacida de madre de raza negra de padre nativo de Hawai en Los Angeles, California, aunque la familia siguió creciendo y se mudó a los suburbios de Moreno Valley. Una vez allí, Kekaula comenzó a sumergirse en el canto y tuvo su primera aparición en un show de talentos en la escuela primaria Edgemont. Se graduó de Moreno Valley High School y se graduó de la Universidad de California en Riverside Kekaula ha aparecido en dos singles de la banda  británica de house Basement Jaxx, el más famoso "Good Luck ", en el single “Realizer” del disco de 2004 Legion of Boom de The Crystal Method y "Talkin in my sleep" de The Bloody Beetroots en su primer álbum de estudio, Romborama. Sobre el escenario Lisa fluctuando en sus influencias desde las grandes del blues y el soul  como  Etta James, Ann Pebbles o Mavis Staples al desgarro feroz de Tina Turner o Betty Davis.

GREEMENTS DE FÔRTUNE (Francia)
Un cóctel irresistible de sonidos P-Funk, rock, disco, rap y afrobeat. Bibi Tanga es el vocalista, bajista y frontman de la banda  y le acompañanan los miembros de la más famosa banda de Funk de Francia  MALKA FAMILY, el guitarrista Rico Ediko, en las teclas Jay Murphy, una explosiva sección de metales formada por Gil “C-Freak” Garin y Eric “Le Shraah” Rohner y  Fabrice Leribag en la batería. Todos ellos  se conocieron en las múltiples Jam Sessions que tuvieron lugar en Paris a finales de los años 90 donde surgió la chispa necesaria para unirse en este espectacular proyecto. La fuerza y entrega que despliegan en directo ha convertido sus actuaciones en fiestas sin descanso donde es fundamental el concepto de concierto como ESPECTÁCULO. Toda una experiencia que podrán disfrutar los asistentes al Festival Enclave de Agua 2013 por primera vez en España y en exclusiva.
www.wbsgroup.fr/greementsdefortune/

THE CALIFORNIA HONEYDROPS (USA)
La banda americana vuelve a Enclave de Agua a presentarnos su nuevo trabajo “Like you mean it” (2013). Formados en Oakland (California) en 2008, la banda se embarca en este 2013 en su octava gira europea, una larga gira por la costa Oeste de Estados Unidos la actuación en los prestigiosos festivales internacionales New Orleans Jazz Fest 2013 y  Edinburg Jazz & Blues Festival 2013. Su trabajo más completo hasta la fecha, Like You Mean It, es una revisión de los estilos clásicos que conforman la música americana. Los Honeydrops dejan pasar los diferentes rayos de luz del country, blues, gospel y soul y como a través de una vidriera, la fusión de sus influencias emite una rica e inspirada aura. Pasando desde la flauta melódica al saxo tenor y de la caja a la tabla de lavar, fusionan una amplia variedad de texturas musicales, dando a luz un innovador sonido evocador de las fiestas callejeras y parades de New Orleans. Sus actuaciones atraen a una gran diversidad de público, mezclando en una vibrante y jubilosa fiesta a  una gran familia de fans que no deja de expandirse. Porque su música y sobre todo su filosofía de la música están basadas en la belleza de las experiencias compartidas, sus actuaciones encienden un sentido de comunidad repleto de risas, espontaneidad, baile y desinhibición y en definitiva una verdadera sensación de ser parte de su música.
www.cahoneydrops.com

CHIP WICKHAM (UK)
Chip Wickham es el nombre artístico del compositor, productor, pinchadiscos e intérprete británico Roger Wickham. Interesado, sobre todo, por la música negra, es especialmente conocido por su implicación con el funk, el hip hop y, también, con la blacktrónica, es decir, con todo tipo de nuevas tendencias que fusionen electrónica y sonidos negros. De hecho, su relación con la música desde un punto de vista profesional comenzó en el sello Grand Central Records, especializado en breakbeat y hip hop, donde trabajó, como músico de sesión, para propuestas como Rae & Christian, Aim, Veba, Fingathing, The Pharcyde, QnC, YZ o Supernatural. Además, aún tuvo tiempo para colaborar con productores británicos como Jimpster, Andy Votel, Nightmares On Wax o Graham Massey. Contemporáneamente, inició su andadura en los escenarios, participando en festivales de todo el mundo con grupos y artistas como Badly Drawn Boy, Embrace, Roy Ayers o The Resin Dogs. Posteriormente, participó, como intérprete, en el film Snatch, de Guy Ritchie, lo que atrajo la atención del fabricante Yamaha, que le nombró endorser.

Tras esta formación como músico de sesión, decidió iniciar la escritura de su propia música, cosa que hizo en los Moolah Rouge Studios, de Manchester, junto a Dan Broad (que había participado en los proyectos The Happy Mondays, Peter Hook, The Doves o Badly Drawn Boy). Su propuesta más conocida la formó, justamente, junto a Dan Broad: Malena, trío completado por la vocalista Susana Montero. Con este grupo editó, en el 2008, un recomendable álbum, Fried Samba, para el sello británico Freestyle Records, y sus temas fueron incluidos en casi un centenar de compilaciones. Además, ha compuesto o producido temas para sellos como Hed Kandi Records, King Street Sounds, Sony Music, Universal, Ministry Of Sound, Soulfuric o Mr. Bongo, y ha remezclado a Grupo X y Kokolo.

A principios del 2009, el sello español Lovemonk presenta el siete pulgadas Feelin’ Alright, cuarta entrega de su alabada serie Marulasoulfood. Firmado como Chip Wickham, incluye las versiones vocales e instrumentales de un tema funk ejecutado por un quinteto que completan Emma Ellis (voz), Dan Broad (guitarra), Morgan Pugh (bajo, piano) y Dominic Buckley (batería), interpretando él mismo el saxo y la flauta. También participó en el esperado segundo álbum de The Sweet Vandals: Love Lite (Unique Records, 2009). En Junio del 2011, Lovemonk publica un segundo siete pulgadas, Hit & Run, y es ese mismo mes cuando llega a las tiendas Burn (Légère Recordings), el debut de un proyecto del que forma parte, Eddie Roberts & The Fire Eaters.
www.myspace.com/chipwickham


FIESTA APERTURA

El jueves 25 de julio, la víspera del inicio de las actividades y conciertos del Festival, arrancaremos con las actuaciones de Pilgrims y Astrid Jones & The Blues Flaps. La ZONA DE ACAMPADA estará también disponible para pernoctar desde el jueves 25 de julio

ASTRID JONES & THE BLUE FLAPS

Astrid Jones nos presenta The Blue Flaps, su nuevo e imprescindible proyecto de Soul. Tras Astridnacho & Alex Ikot, Sweet Voices y Wondertronix formaciones todas ellas marcadas por la elegancia de la aterciopelada voz de Astrid Jones, la cantante de origen guineanoecuatorial consolida con Astrid Jones & The Blue Flaps un estilo necesario en el panorama español con un repertorio compuesto de temas propios y versiones, en los que reflejan sus influencias musicales acertadamente revisitadas de un modo intimista y muy personal. La nueva formación conjunta el saber hacer de Astrid Jones con los del maestro Carlos Bratt a la guitarra (Cañamán, Mad Sensi), Carlos Soria al bajo (Gregtown, Wildstone Band), los teclados de Lázaro Barrizonte (Mad Sensi) la batería de Arnaldo Lescay y los coros de Laura Bartolomé y Carolina García. Letras, sonidos para generar ambientes que proponen un delicioso viaje a través de las pequeñas historias que conforman la esencia de la vida.
www.youtube.com/watch?v=bVwk2m8hyp8

PILGRIMS
El grupo Pilgrims, formado en Mallorca en 2011, reúne a seis entusiastas del bluegrass, estilo tradicional de Estados Unidos que mezcla elementos de la música irlandesa con el blues y unos toques de góspel. Los componentes de esta formación provienen de distintos ámbitos que incluyen desde todo tipo de música moderna hasta música clásica. Asimismo, todos ellos cuentan con amplia experiencia en la docencia musical. Sus influencias son diversas: desde los clásicos Doc Watson, Lester Flatt y Bill Monroe hasta las figuras más recientes dentro de este estilo, como son Chris Thile, Sarah Jarosz, Alison Krauss, Tim O'Brien y Bryan Sutton, pasando por los típicos reels irlandeses.

TXIKITO SOUND SYSTEM
DJ Txikito, vuelve a su ciudad natal, después de triunfar en importantes sesiones en las más importantes salas de funky-soul de Madrid, Barcelona, Zaragoza. Tras su presencia en programas de RNE Radio3 como DJ especializado, su reputación se ha disparado y está siendo requerido para los más importantes festivales de nuestro país. Txikito vuelve a Enclave de Agua tras su actuación en la primera edición del Festival.
www.myspace.com/txikitosoundsystem


AFRICAN ROOTS


Un espacio para la música de raíz africana en el que nos adentraremos en un viaje hasta el corazón de sus tradiciones ancestrales a través de; música y danza, cuentos y leyendas traídas desde todos los rincones del continente africano. El Festival quiere rendir tributo a la esencia primigenia de la música afroamericana, que hunde sus raíces en lo más profundo del continente africano. De lo más remoto de esas tierras nacieron los ritmos e instrumentos que se desarrollaron en el sur de Estados Unidos a lo largo de todo el siglo XX y dieron como fruto los primeros brotes del árbol: el blues y el jazz.

QBAMBA AFROJAZZ
QBAMBA, comida ritual en las bodas tradicionales de Guinea-Bissau y plato hecho para compartir con todos los asistentes, es el nombre que el fundador del grupo quiso dar a este proyecto musical que, con fuertes raíces y sabor africano, se consolida en la variedad musical de todos sus integrantes. Difícilmente clasificable, QBAMBA ofrece un espectáculo que permite disfrutar de la fusión de la  música y la danza, y que se renueva constantemente a lo largo del concierto a través de las diversas atmósferas que se van creando, desde la más enérgica-frenética, pasando por la más tranquila y meditativa, hasta la más envolvente y festiva. El grupo nace en Barcelona, la primavera del año 2000 y graba su primer disco bajo el nombre “Endjiram!” en el 2003. En el año 2007 edita su segundo disco “No Kana Muri Gossi”, álbum doble con el cual se refleja todo el abanico sonoro de la banda. 
www.qbamba.com


BLUES MASTERCLASS

El Blues, como inicio de un estilo que cambió para siempre la concepción de la música para expresar amor, sufrimiento y sentimientos en definitiva, surgió de gentes que trabajaban y vivían, sufrían y amaban a orillas de un río, el Mississippi. Allí, en su desembocadura, en el Delta del Mississippi, dicen que nació todo.  Cientos de etnias arrancadas de diversos puntos del África sub-sahariana desembarcaron en América, trayendo consigo multitud de culturas y músicas diferentes, siempre con canciones polirítmicas y cargadas de energía y espiritualidad.  Tras años de evolución en el nuevo continente la Black Music desarrolló su propia identidad independiente a los ritmos originales del corazón de África e influenciados a su vez por las culturas europeas que llegaron a los EEUU en la primera mitad del siglo XX.  El maestro de ceremonias de la BLUES MASTERCLASS será una vez más Tonky de la Peña que, acompañado de sus músicos e invitados repasarán de la A a la Z todos los estilos y diferentes palos del blues. El espacio tendrá una duración de 2 horas al día y tiene como objeto que los asistentes a la masterclass puedan aprender divirtiéndose, participando de forma activa en la actividad. Que ningún músico deje su instrumento en casa!!!

TONKY DE LA PEÑA (España)
Reconocido bluesman, líder y fundador de la legendaria Tonky Blues Band, única banda de blues española nacida en mitad de los 80 en medio de la explosión del pop español de “La movida”. El único bluesman español que ha conseguido ganarse el respeto de algunos de los más grandes de todos los tiempos como Buddy Guy o Albert King y que, junto a Ñaco Goñi, se convirtió en el maestro del que todo músico interesado en aprender la esencia del blues, quería aprender. Músicos como Javier Vacas (La Vacazul, Coronas, Tres Mil Hombres, Sex Museum), Reyes del KO o Edu Big Hands han pasado por sus enseñanzas. En su extensa carrera basta con mencionar algunos de los maestros que han invitado a Tonky a tocar con ellos en diferentes giras y grabaciones de estudio: Jerry Lee Lewis, Albert Collins, Mick Taylor, Buddy Miles, Junior Wells, Luther Allison...
www.myspace.com/tonkybluesband


DJ´s

Enlace Funk es uno de los más importantes referentes en cuanto a prensa musical escrita se refiere. En la actualidad, Enlace Funk se publica tres veces al año. Dentro de las limitaciones del mercado de la prensa musical, prospera: una tirada de 5.000 ejemplares. Se trata de una publicación que ignora alegremente los actuales dogmas del negocio de la información. Enlace Funk se preocupa de documentar la escena con los carnosos singles de vinilo que acompañan a cada número y un puñado de recopilaciones que edita a través de VampiSoul, como la serie Groovadelia o Ibérico jazz.
www.enlacefunk.com

M.A. SUTIL (Enlace Funk)
Miguel Ángel Sutil es el responsable de ello. Desde 1996 trayendo Funk, Soul, Jazz, Hip Hop, Latin y Groove. La revista pionera de este género en castellano de periodicidad trimestral. Sutil ha compajinado su tarea como difusor de la música negra a través de Enlace Funk Magazine y Enlace Funk Records con una frenética actividad como DJ de las sala del género más importantes de Madrid y el resto de España. Colaborador habitual de RNE Radio 3, M.A. Sutil, se ha convertido ya en un personaje clave en la evolución de la música negra en los últimos años en nuestro país.

DANIEL ACIRON
Director de Espíritu de Rock ´n´ Roll, programa radiofónico que se emite desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid todos los martes y miércoles. Además es responsable del departamento de desarrollo de negocio de la revista especializada en música negra Enlace Funk tarea que compagina con M.A. Sutil como pareja de platos en sus sesiones.

FRAN NAVARRO (Club Etiqueta Negra)
El Club Etiqueta Negra nace como un programa de radio en el año 2002. Dedicado a la música negra, su original formato busca evocar imágenes que permiten entrar, imaginariamente, en un local lleno de música de calidad,  baile, cultura musical y sobre todo buen ambiente. En él vas pasando por las distintas secciones- áreas del Club: La Pista De Baile, La Zona Vip, El Reservado, El Rincón Del Jazz, El Escenario… Nuestra finalidad es la difusión de los distintos estilos músicales englobados dentro del término “música negra”: Funk, Soul, R&B, Hip Hop, Jazz…Hasta ahora, únicamente se podía acceder al Club Etiqueta Negra a través de las ondas, en los momentos que el proyecto ha estado en emisión. Ahora cambiamos la fórmula. Unimos las ventajas, por todos conocidas, de Internet y las redes sociales con lo mejor de la radio en www.clubetiquetanegra.com donde podemos disfrutar de un auténtico portal dedicado a la música negra, conciertos, novedades, festivales TV y por supuesto el programa de radio, presentado por Fran Navarro, director del Club Etiqueta Negra y que animará la fiesta del viernes 26 de julio tras el concierto de Charles Walker & The Dynamites.
www.clubetiquetanegra.com
 

DATOS DE INTERÉS

Entrada Libre

LOCALIZACIÓN: Paraje natural Soto Playa. Pº de San Prudencio s/n. Soria (ESPAÑA)
FECHAS: Viernes 26 de julio y sábado 27 de julio de 2013




TRANSPORTE

COCHE
Desde Zaragoza: 167Km.
Desde Bilbao: 236Km.
Desde Valladolid: 208Km.
Desde Barcelona: 468Km.

AEROPUERTO
Zaragoza  Ctra. aeropuerto s/n
Tel. 976 712 300 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

RENFE.
Ctra.Madrid  s/n
Tel. 902 240 202.
www.renfe.es

ESTACION DE AUTOBUSES SORIA
Av. De Valladolid 40
Tel. 975 225 160
www.autobuses.com

TAXI SORIA 24h
Tel. 902 207 575

ALOJAMIENTO
Hoteles y hostales de Soria, casas rurales, camping, albergue
Más información en la web oficial del Ayuntamiento de Soria

ZONA DE ACAMPADA
Por primera vez en los seis años de Festival se dispondrá de una zona de acampada habilitada para su uso en la parcela situada en el Camino de San Ginés. Se trata de una parcela de 8000m2, dedicada tradicionalmente al cultivo pero sin ningún uso actualmente y cuya gestión será realizada por el Excmo. Ayto. de Soria a través de la Asociación de Hosteleros de la ciudad. Dicha zona dispondrá de servicio de aseos/duchas para todos aquellos que quieran pernoctar en tienda de campaña y tendrá un coste que a definir por el Ayuntamiento. Para más información sobre tarifas de alojamiento en zona de acampada dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PARKING
Así mismo el Festival contará con una nueva zona habilitada como aparcamiento para vehículos que ya se usó para este fin en la exposición "Las Edades del Hombre" en pasadas ocasiones. La parcela está ubicada entre las calles Nuestra Señora de Calatañazor y Enrique Enríquez.


> Más info: web oficial del Enclave de Agua



Enclave de Agua 2013