Blackcelona Explosion! III
Escrito por 2ice    Viernes, 11 de Octubre de 2013 11:46    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
En un año plagado de citas interesantes para los melómanos souleros nos quedaba aún una ineludible: la Blackcelona Explosion!, la Mostra de Música Negra de Barcelona que este año 2013, a finales del mes de noviembre, celebra su tercera edición con un cartel de lo más interesante: Marina BBface & The Beatroots, Leila, Orange Juice Funk Collective y Tirantlofunk. Este año nos orgullece ser medio oficial, junto con los compañeros de Enlace Funk.

Organizado por Blackcelona, la plataforma de promoción y acción musical de los grupos de música negra de la ciudad de Barcelona, esta nueva edición de la Blackelona Explosion! quiere mostrar la vitalidad, calidad y efervescencia de los artistas que se mueven dentro del ámbito del soul & funk en la ciudad de Barcelona. La Mostra de Música Negra de Barcelona quiere seguir siendo un referente en Cataluña en este ámbito y dar cobertura promocional a las bandas que se mueven en la escena de la música negra. "En esta nueva edición queremos mostrar la vitalidad de las nuevas voces femeninas del soul y el funk barcelonés, junto con el "groove" que nos llega de las Islas Baleares y mostrar que el soul y el rhythm & blues también se puede interpretar en catalán." nos cuentan. [...]

En la Blackelona Explosion! habrá un día dedicado a las mujeres del soul y el funk barcelonés con los conciertos de Leila y Marina BBFace & The Beatrrots, dos de las mejores voces femeninas de la nueva escena de la música negra barcelonesa, que actuarán el 23 de noviembre en el Espai Jove Boca Nord. También tendremos la presentación en Barcelona de la formación mallorquina Orange Juice FunkCollective, que junto con los barceloneses Tirantlofunk, ofrecerán una noche de funk old school en la sala Plataforma el sábado 30 de noviembre.

 
PROGRAMA:

Sábado 23 de noviembre > 22:00 h · 6€ > Espai Jove Boca Nord
 
Leila (neo soul, R&B)
La cantante Leila es una de las máximas exponentes del soul barcelonés más elegante. Ha publicado "Influences", una ópera prima cargada de grandes canciones y con un sonido que nos acerca a un neosoul y r&b delicado y muy sofisticado.

Marina BBFace & The Beatrrots (soul, funk)
Liderados por Marina Torres ex cantante de The Pepper Pots, Marina BBFace & The Beatroots son juguetones como el funk, apasionados como el soul y descarados como el rock. Recomendado para melómanos, nocturnos, bailarines y vitalistas.

Sábado 30 de noviembre > 22:00 h · 5€ > Sala Plataforma

Orange Juice Funk Collective (jazz, funk&groove)
Proyecto a medio camino entre Palma de Mallorca y Barcelona, pero con su base de operaciones en la ciudad condal. La banda nació de la fusión entre el cuarteto Orange Juice y la sección de vientos Funk Collective. Los mallorquines fusionan el jazz y el funk de manera extraordinaria convirtiendo sus conciertos en una explosión de ritmos con mucho “groove”.

Tirantlofunk (rhythm&soul)
Tirantlofunk mezcla el soul, el funk y el rhythm & blues, con influencias del rock layetano catalán. Son unos apasionados de la música negra y viven cada concierto en directo como si fuera el último de su vida. Han autoeditado dos CD / EP, “Boniqueta” y “Voldria ser original”.

 
> Más info: web oficial, Facebook, Twitter
 


Blackcelona Explosion! III