La gira sin fin de The Excitements
Escrito por 2ice    Jueves, 24 de Octubre de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
La banda de soul y R&B The Excitements estarán de gira por nuestro país durante el próximo mes de noviembre, presentando su nuevo disco "Sometimes Too Much Ain't Enough". La banda barcelonesa parece por fin haber conseguido con este trabajo el reconocimiento de crítica y público, en parte gracias a unos vibrantes y enérgicos directos. Lleida, Bilbao y Barcelona serán las próximas citas de su "Never Ending Tour".

Existen bandas que suben como la espuma de forma repentina y otras –normalmente las que más tienen que ofrecer- que lo consiguen a fuerza de lo que llamamos ‘picar piedra’: esto es, salir a realizar tantos directos como sea posible dentro y fuera de nuestras fronteras, trabajar duro en estudio, tener un rumbo fijo y no detenerse hasta llegar a la meta final. The Excitements pertenecen a esta segunda categoría de bandas, y lo cierto es que su momento de gloria parece estar llegando, y ya era hora. The Excitements son gente trabajadora, casi hiperactiva, así que a su lado las cosas suceden rápido y el tiempo vuela. A los seis meses de su presentación en directo, en marzo de 2010, el grupo ya andaba de gira por Europa, y a la vuelta ya grababa su primer álbum. El disco tuvo un éxito totalmente inesperado que llevó a la banda a presentarlo por todo el continente durante año y medio. [...]

Pocas bandas pueden presumir de gozar de un reconocimiento internacional como el soul de estos barceloneses capitaneados por la vocalista Koko Jean, a quien la prensa catalana ya ha definido como la ‘Tina Turner de 1966’. En el septeto encontramos también al guitarrista Adrià Gual y el bajo de Daniel Segura, fundadores de la banda, así como la batería de Marc Benaiges, la guitarra de Lalo López, el saxo barítono de Nico Rodríguez y el saxo alto de Marc Lloret. El pasado 30 de septiembre publicaron su segundo disco, "Sometimes Too Much Ain't Enough", y lo hicieron bajo un clima de expectación y buenas vibraciones, gracias a su triunfal paso por el Mercat de la Música Viva de Vic y, especialmente, al éxito conseguido en las fiestas barcelonesas de la Mercè, donde la prensa ya se aventuró a declarar que ‘dinamitaron la Plaça Catalunya’ con su vibrante directo.
 
"Es triste decirlo y más reconocerlo, pero "Sometimes Too Much Ain't Enough", su segundo trabajo, se come a su antecesor en todos los aspectos y en cuestión de segundos, dando la sensación de que hasta ahora la banda sólo estaba… calentando. La esencia de su sonido no ha variado de forma sustancial respecto a su debut: el early soul, ese hijo del R&B de corte más gospel que nació a finales de los 50 y que un par de años más tarde echó a andar, sigue siendo su bandera. Sería difícil destacar una canción de este disco, pues lo componen doce singles potenciales, así que no lo haremos. Escúchalo ya, y verás que aquí hay de todo: grandes originales que se confunden con versiones, criterio y buen gusto -arreglos y guiños a todo lo que te gusta- y un repertorio que ofrece desde sofisticado Rhythm and Soul de aires latinos y bombas de R&B, gospel a instrumentales escuela Stax, medios tiempos hipnóticos y dolientes baladas. Una excelente producción a medida a cargo del maestro Mike Mariconda, y una banda dinámica como pocas -que puede sonar a trío o a orquesta según le convenga- dejan pista libre para que la explosiva Koko Jean Davis campe a sus anchas y nos haga saltar, bailar, retozar y llorar. Todo al mismo tiempo y sin solución de continuidad, mientras nos grita a la cara que hay ocasiones en las que demasiado no es suficiente."
 


The Excitements - "Ha, Ha, Ha"

 
Han dicho de ellos: "La nueva sensación de la escena soul nacional; pura dinamita en el escenario" (Rolling Stone); "Escucharles te transporta a un mundo y un tiempo donde la música era real, emocionante y tenía auténtico soul" (Ruta 66); "Son una bomba atómica. Sus conciertos son una experiencia mística. Tienes que verlos en directo para entenderlo". (Rolling Stone Italia) [Fuente: nota de prensa oficial]
 
 
Próximos conciertos:

- Viernes 15 noviembre - Cotton Club (Lleida)
- Miércoles 20 noviembre - BIME Showcase (Bilbao)
- Viernes 22 noviembre - BIME Stage 1 (Bilbao)
- Sábado 23 noviembre - City Hall (Barcelona)
- Gira Europea


> Más info: web oficial, Facebook, Twitter
 


La gira sin fin de The Excitements