Palma tiene Groove
Escrito por 2ice    Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

Hace tan sólo unos días que se editó el álbum debut de los mallorquines Palma Groove Project, un esperado LP homónimo que sirve a los isleños como carta de presentación. "Palma Groove Project" es descrito como "un estimulante sorbo de soul, groove y funk con grandes letras". De sonido accesible y honesto suena actual y fresco a pesar de que cuenta con instrumentales funk muy old school. El disco no sólo cuenta con una trabajada composición y musicalidad, sino que también destaca por el elegante uso de sus armonías vocales y con contagiosas melodías impulsadas por ritmos retro de funk, hip-hop, go-go swing, boogie e incluso salsa. [...]
 
La banda fue fundada en 2012 por Orlando Lund y Sheela Gathrigh, en un intento de dar a conocer composiciones y producciones propias. El británico Orlando 'The Don' Lund, es un músico y productor que formó parte del colectivo de soul/funk/jazz The Big Cheese All Stars, con los que, a principios de los 90, giró junto a artistas de la talla de Roy Ayers, Gil Scott-Heron, James Brown o Fred Wesley. Con un sonido acid jazz con un toque de p-funk y grandes dosis de soul, llegaron a lanzar un disco doble llamado "Prawns" (1995). Multi-instrumentista (toca la guitarra, el bajo, la batería, los teclados...) ha participado en toda la parte instrumental de todos los temas del nuevo disco de Palma Groove Project, además de en la programación y los coros. Sheela Gathright, vocalista nacida en Nueva York, u talento viene de familia ya que es hija de la gran Willie Wright ("Telling The Truth", 1977), enigmática compositora y vocalista de los años '70. Sheela ha trabajado en Europa con bandas como RTL All Stars o Szenario. El resto de la banda está compuesta por Pablo Di Salvo (bajo eléctrico), Pep Lluís García (percusión), Richard Vinton (teclados y coros) y Jaume Ginard (batería).
 
"Las expresivas y sentimentales interpretaciones de Sheela iluminan el nuevo trabajo de Palma Groove Project." nos cuentan. "Sus letras honestas son puro groove, explorando temas familiares con humor, humanidad y ternura". Compositor, guitarra y productor, Orlando es el líder de la banda, y ha contribuido no sólo en la composición musical sino también en todas las partes instrumentales y la programación además de en los coros y las letras de este disco. En su sonido encontramos una fértil mezcla de funk con elementos de pop, blues, jazz, soul, rock y salsa, en un resultado enriquecido por todas esas influencias que además la hacen mucho más accesible y acogedora. Las influencias de este sonido las encontramos en artistas tan dispares como Steely Dan, Gil Scott-Heron, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Cameo, Sergio Mendes, Stevie Wonder o The Meters.
 
Tracklist:
 
01. We Can
02. The Simple Ways
03. Never Let Go (Of The Truth)
04. Shine
05. What You Need
06. That's How I Feel
07. What'cha Gonna Say?
08. 5 O'Clock In The Morning
09. Always With Me
10. Dancing Shoes


 
 

Palma Groove Project - "What You Need"
 


Palma tiene Groove