Blackcelona 2: vuelve el groove
Escrito por 2ice    Domingo, 09 de Febrero de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional
 
Ya es oficial: tras la buena acogida del disco "Blackcelona", a finales del mes de marzo se lanzará "Blackcelona 2", el segundo volumen de este excelente recopilatorio que recopila lo mejor de la escena catalana de música negra -más algún que otro invitado de fuera-. Un regreso más que esperado que no hace más que afianzar la buena salud de la escena catalana de Soul/Funk, más presente que nunca en los medios gracias, en gran parte, a la labor de difusión desarrollada por la marca Blackcelona. 
 
Este segundo volumen se publicará de nuevo bajo el sello Discmedi, que una vez más ha vuelto a confiar en la música negra barcelonesa. El disco se lanzará en formato de doble CD con el subtítulo de "Soul, funk & groove sounds from Barcelona", y en él contarán con las nuevas bandas que están renovando la escena de la música negra barcelonesa, además de veteranos de la escena y alguna que otra sorpresa. [...]
 
En el menú musical del nuevo recopilatorio de Blackcelona habrá funk con Marina BBface & The Beatroots, Santo Machango, Guillamino o Casimiro Funk, así como las nuevas canciones de dos de los grupos más representativos del "sonido Blackcelona" como són The Slingshots y JizzyFree. El nu-soul y el R&B con acento femenino lo pondrán las cantantes Leila e Izah. Bailaremos boogaloo con los nuevos temas de Electric Gozarela y de Los Fulanos en clave de "salsoul" y remezclados por la Fundación Tony Manero. El Hammond sound y el jazz-funk de alta calidad estará representado por Orange Juice Funk Collective, mallorquines con mucho groove afincados en Barcelona. El soul-jazz de Vermouth Time y su groove tendrán su espacio en el disco, así como el afrobeat con una de las bandas que mejor lo representa en Barcelona como son Alma Afrobeat Ensemble, el jamaican-jazz de The Oldians, y el explosivo soul y rhythm&blues de The Excitements completan el programa. Estos son algunos de los grupos confirmados del disco que contará con 24 bandas/artistas, 17 de las cuales serán nuevas incorporaciones a la gran familia de Blackcelona.
 
Soul, funk, deep-funk, disco-funk, R&B, nu-soul, afrobeat, soul-jazz, latin-funk, jamaican jazz, boogaloo… todos los colores de la música negra de Barcelona estarán en el nuevo doble CD "Blackcelona 2". ¡El mejor groove con sabor mediterráneo vuelve!
 
 
> Más info: web oficial
 


Blackcelona 2: vuelve el groove