Marina BBface & The Beatroots lanzan disco
Escrito por 2ice    Miércoles, 12 de Febrero de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
El 17 de febrero es la fecha escogida para el lanzamiento de "Time To Begin", el primer trabajo de Marina BBface & The Beatroots, uno de los discos más esperados de la escena Funk/R&B nacional. Y es que tras su separación de The Pepper Pots en 2012, Marina "BBface" Torres comenzó una carrera meteórica junto a su nueva banda, y en poco más de un año ha conseguido un reconocimiento de público y sobretodo de crítica más que envidiable. Su próxima inclusión en el nuevo recopilatorio "Blackcelona Vol. 2" es ya un hecho y nos llegan interesantes rumores sobre su participación en alguno de los festivales "oscuros" más destacados de nuestro país.

La influencia de la música negra, del funk y del soul de los '60 y '70 sobretodo, está muy presente en este debut, aunque con algunos ingredientes que le dan un color especial. Buena muestra de ello es su primer sencillo, "Silver Lining", en el que con un contundente sonido se nos adentra en un mundo donde también hay sitio para la psicodelia y el rock. En total el trabajo consta de cinco canciones, más un bonus track en la versión digital y dos bonus track en la versión física, que fueron grabadas en principalmente en los estudios Wasabi a finales de 2013, con Carles Puntí a los mandos. Uno de estos bonus track de la edición CD será "A Good Day For Livin'", uno de sus temas estrella, y que ya se incluyó como cara B del single "Silver Lining" en su edición digital. [...]

Y es que las influencias de los diversos componentes de la banda, The Beatroots, están presentes en todo el disco. De armar todo ese universo sonoro se ha hecho cargo Frank Montasell, un "Beatroot" y antiguo componente de la banda de rock barcelonesa Sol Lagarto, y que sabiamente ha sabido sumar todos esos elementos musicales. Para ello se rodea de excelentes músicos, comenzando por él mismo a las guitarras y seguido por sus compañeros de formación: Hèctor Moras y Raúl Pérez, encargados de bajo y batería respectivamente; y terminando por una lista de nombres extraordinarios que han sumado fuerzas, entre los que podríamos destacar a: Arecio Smith (Astrio) en los teclados, a Tomy Muñoz (The Pepper Pots) y a Edgar Gomez, Andrés Acebes y Luis Carrizo (los tres pertenecientes a Muyayo Rif) en la sección de vientos, a Adri González en los Hammonds, y a Lucas Peire (Muyayo Rif) y Dani Campos en los pianos. Todo ello con la suerte de poder aderezarlo todo con la espectacular voz de Marina BBface.

Tracklist oficial:

1. Silver Lining
2. I'm Gonna Miss You
3. Time To Begin
4. Hey You (I Have To Tell You Something)
5. Makes Me Feel Better
6. A Good Day For Lovin’ (Bonus Track)
7. I Can't Let Him Go (Bonus Track)
 


Marina BBface & The Beatroots - "Silver Lining"

 
 


Marina BBface & The Beatroots lanzan disco