CosmoSoul: vuelta a los orígenes
Escrito por 2ice    Martes, 18 de Febrero de 2014 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

Hace tan sólo unos días se lanzaba "Terra", el segundo LP de CosmoSoul. Financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami, este trabajo supone el regreso de los madrileños casi tres años después de su aclamado "Sunrise". El lanzamiento se presentó en directo en la capital el pasado 14 de febrero en la sala Galileo Galilei.
 
Aunque residentes en España, el origen cosmopolita y multicultural de la formación -tres continentes y cinco países distintos- ha definido su sonido desde sus comienzos. Y es que la banda está formada por Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano; y el teclista napolitano Sergio Salvi, un quinteto que nace de la fusión de los diferentes perfiles musicales de sus integrantes. [...]

"Terra", su nueva referencia, es concebida como un retorno a las raíces y a la sencillez, un regreso a los orígenes: “Terra” es un viaje circular en el cual el origen y el último destino coinciden: la tierra. Concebida como regreso a lo natural y a la raíz. Terra es unidad, identidad, pueblo, raíz, naturaleza, sinceridad, fuerza, sencillez, imperfección. Terra es pertenecer, compartir, donar, recibir, trasmitir, respetar, contemplar, respirar, amar, humanidad."

El disco está grabado en los estudios Audiomatic de Madrid por José María Rosillo, y está mezclado por José Luís Crespo. El mastering se hizo en los estudios The Mastering Palace de New York (Estados Unidos).

Entre los invitados encontramos al MC El Chojin -"ha donado su lírica guerrera en un tema cargado de fuerza"; Gospel Factory; Bidinte -"el cantor más influyente de Bissau nos ha regalado el ultimo corte del disco, al igual que la magia de su guitarra en Loni Itumo"; y con el cantautor italiano Luca di Maio que ha contribuido con la poética letra de “The Legend of the Fish”. "Nos han enriquecido muchísimo musicalmente, tanto ellos como Luca Frasca, Mankuzo e incluso las voces de tres sobrinas pequeñas de Manu, que se han unido en “Felicidade Pura”."

Tracklist oficial:

01. Terra
02. Colours of Love
03. Warrior
04. System, Give the World a Break
05. The Legend of the Fish
06. Morning Ballad
07. Faith
08. Felicidade Pura
09. Loni Itumo
10. Historias di Mar
  
      
 
 
> Más info: web oficial, Facebook, Twitter
 


CosmoSoul: vuelta a los orígenes