Blackcelona Explosion! IV
Escrito por 2ice    Lunes, 17 de Marzo de 2014 12:54    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

La nueva cita imprescindible para los amantes del Soul y del Funk es inminente: del 11 de abril al 10 de mayo salas de renombre como el Jamboree Jazz Club, La Boite y el Marula Café acogerán una nueva edición del Blackcelona Explosion!, la Muestra de Música Negra de Barcelona. Entre los artistas que participarán este año: The Slingshots, Koko-Jean & The Tonics, CosmoSoul, The Oldians, Santo Machango y Leila, que actuará en el primero de los eventos que te hemos preparado este año con motivo del V Aniversario de SoulSpain.

Organizado por Blackcelona, la plataforma de promoción y acción musical que promociona a los grupos de música negra de Barcelona y alrededores, esta nueva edición del Blackcelona Explosion! quiere mostrar la vitalidad, calidad y efervescencia de los nuevos artistas que se mueven dentro del ámbito del groove, el soul y el funk en la Ciudad Condal. La cita coincide con la publicación del segundo volumen del recopilatorio "Blackcelona (Soul, Funk & Groove sounds from Barcelona)", donde aparecerán muchas de las bandas que actuan en la Muestra.

En esta nueva edición tendrá cabida un gran abanico de estilos de raíz afroamericana: contaremos con el funk de The Slingshots; el R&B/soul de Koko-Jean & The Tonics, el nuevo proyecto de la cantante de The Excitements; nos acercaremos al jazz jamaicano de calidad con The Oldians; el Soul/Funk madrileño estará presente gracias a CosmoSoul, grupo invitado de este año; el hip-hop y el funk urbano de la Barcelona multicultural estará represantado por Santo Machango; y acabaremos con el delicado soul/jazz de Leila en un concierto organizado junto a SoulSpain dentro de este año de celebración de nuestro V Aniversario. [...]

PROGRAMACIÓN:

· The Slingshots (deep funk & soul) - viernes 11 de abril > Jamboree Jazz Club, 21:00h
El mejor deep funk y soul con reminiscencias al pasado e influencias de grandes como James Brown o The Meters y cracks actuales como los australianos The Bamboos como referencia.

· Koko-Jean & The Tonics (soul-ryhtm&blues) - miercoles 16 de abril > Jamboree Jazz Club, 21:00h
¡Una explosión de power soul y blues crudo, con un directo atómico! Una superbanda que ha conquistado el corazón de los amantes de la música negra de la escena catalana.

· The Oldians (jamaican jazz) - sábado 26 de abril > Marula Café, 22:00h
The Oldians profundizan en los sonidos más primitivos de la música jamaicana y su relación con el lenguaje del jazz, en un sonido caracterizado por un tono elegante, de calidad y mucha personalidad.

· CosmoSoul (Madrid – contemporary r&b) sábado 26 de abril > La Boite, 00:00h
Los madrileños presentan "Terra", su segundo LP, un disco elegante y con influencias que abarcan desde el soul de principios de los '70 hasta los sonidos más actuales de la música negra. Un trabajo perfecto de soul y R&B.

· Santo Machango (street funk) viernes 2 de mayo > Marula Café, 22:00h
Fusión de funk y hip-hop, pasando por el soul o el reggae, pero tratados con respeto y sin perder su identidad, Santo Machango consiguen un sonido directo, fresco y urbano: street-funk en estado puro.

· SoulSpain.com presenta: Leila (neosoul – r&b) sábado 10 de mayo > Marula Café, 22:00h
Leila es uno de los máximos exponentes del soul barcelonés. Su primer disco "Influences" está cargado de grandes canciones, con un sonido que nos acerca al neo soul y el R&B más elegante y sofisticado.


  > Más info: web Blackcelona, Facebook, Twitter
 


Blackcelona Explosion! IV