Don-E y DJ Baster en la fiesta YesWeFunk
Escrito por 2ice    Miércoles, 14 de Mayo de 2014 09:39    Imprimir E-mail
(2 Votos)
Nacional - Novedades Nacional
 
El próximo sábado 7 de junio en la discoteca Mae West de Granada se celebrará “Street Soul”, la nueva fiesta organizada por los amigos de YesWeFunk, que para la ocasión traen a dos figuras destacadas de la escena Soul/R&B: Don-E y DJ Baster.

El británico Don-E comenzó su carrera en los años 90 en el mundo del R&B, cuando con tan sólo 19 años lanzó su exitoso primer single “Love Makes The World Go Round”, el cual escaló las listas de éxitos internacionales y dió lugar a su álbum debut “Unbreakable”. Influenciado por artistas tan dispares como bob Marley, Earth Wind & Fire o Marvin Gaye, con el tiempo fue perfilando su estilo hacia un nu soul de lo más personal. Con cinco discos editados y numerosas colaboraciones de altísimo nivel (D’Angelo, Omar, Beverley Knight, Rashaan Patteson, Shaun Escoffery o Sugababes) estamos ante uno de los artistas más interesantes de la escena soul underground. Su último disco “Little Star” (2013) ha sido considerado por la crítica como el mejor de su carrera. Paralelamente es miembro activo de la banda de Grace Jones como teclista. [...]

El madrileño DJ Baster es un fan del Hip-Hop, el Soul, el Funk, el R&B y el Reggae además de otros movimientos urbanos ya desde los 11 años. Con 14 empezó a pinchar y scratchear y hoy en día es considerado uno de los DJs más notables de la capital. Desde el año 2000 no ha parado de colaborar en infinidad de eventos y conciertos, incluso con artistas internacionales de la talla de Wyclef Jean, Redman, DJ Premier o DJ Kraze, además de pinchar en innumerables clubs nacionales y europeos. En la actualidad es DJ residente del madrileño Kingston Club.
 


Don-E - "Love Makes The World Go Round"
 
 
El proyecto YesWeFunk por su parte se formó en Granada hace ya algunos años por tres melómanos de la música negra con el objetivo de compartir y disfrutar colectivamente de aquello estilos que les apasionaban: 80’s Funk, 90’s R&B, New Jack Swing, Neo Soul, New Funk y Smooth Jazz. Fiestas como ésta, sesiones y un programa de radio del mismo nombre emitido a través de www.ustream.tv son algunas de las actividades que llevan a cabo.

La experiencia es un grado y es que sus miembros son veteranos en estas lides. José Manuel López, alias Alifunk, es un melómano empedernido desde finales de los ‘70, con especial predilección por el Funk de los ‘80, el R&B y el Smooth Jazz. Coleccionista de vinilos de Underground 80’s Funk y co-fundador de las míticas Funky Partys, ha sido miembro activo de otros colectivos de Internet en plataformas como Muze o Audiogalaxy. Salvador Donaire, alias DJ Salva, nació en París donde creció escuchando Funk, Soul y Hip-Hop de los ‘70 y ‘80. A muy temprana edad comienza a pinchar los discos y mixtapes de su hermano mayor. En 1990 se traslada a vivir a Granada donde comienza a pinchar Funk, R&B, New Jack Swing y Hip-Hop  en pubs como Luz4, Black is Beautiful o Ronda 101. Hoy en día, ya dedicado a otros quehaceres, es un apasionado coleccionista de vinilo. Jesús Reina, otro apasionado de la música Funk, empezó en el mundo de la radio desde muy jóven, colaborando con diferentes emisoras locales de Granada, donde tuvo su propio espacio radiofónico especializado. En 1990 comenzó a importar discos de Estados Unidos en comercios como Discos Liverpool, Laser Importación o DJ Records. Luego llegaría el 101 Pub o el Jazz Café... e Internet donde continúa “esparciendo la semilla”.
 
 

YesWeFunk presenta Street Soul (7 JUN 2014. Mae West. Granada)
 
 
Recuerda: 7 JUNIO 23:00h en el Mae West (Granada): “STREET SOUL”.
· SoulSpain es medio colaborador oficial de este evento.
 
 



> Más info en SoulSpain: Entrevista: Bashiyra
> Más info: web oficialFacebook, SoundCloud, Twitter, YouTube
 


Don-E y DJ Baster en la fiesta YesWeFunk