The Gramophone Allstars preparan su cuarto disco
Escrito por elnoe    Lunes, 19 de Mayo de 2014 09:19    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Nacional - Novedades Nacional

The Gramophone Allstars publicará en septiembre su cuarto disco, "Jazzmaica", en donde buscarán un punto de encuentro entre la música afroamericana de los sesenta y los ritmos jamaicanos.
 
El grupo, ampliado ahora hasta el formato big band, explora y reescribe el camino recorrido decadas atrás por músicos de la islas caribeñas al descubrir en las emisoras norteamericanas los hits del Soul, el Funk y el Rhythm & Blues. Estas son pues las materias primas de "Jazzmaica": temas clásicos de Stevie Wonder, Sam Cooke o Ray Charles junto a referentes quizás menos reivindicados como The Winstons, Jackson Sisters o Smokey Robinson.
 
Sus temas adquieren una nueva dimensión gracias a los sorprendentes arreglos en clave jamaicana y la potencia de la big band. Todo un reto musical que, con 15 músicos sonando a la vez, eleva a la máxima potencia la energía de unas canciones que nacieron con el objectivo de hacer bailar. [...]
 
La banda, bajo la dirección musical de Genís Bou, cuenta en su line-up con algunos de los jovenes talentos más solicitados de la escena jazzística catalana como Judit Neddermann, Lluc Casares, Vic Moliner o Adrià Plana.
 
"Jazzmaica" representa la apuesta más ambiciosa en la trayectoria de The Gramophone Allstars. Una personalidad musical que ya se ha plasmado en sus anteriores trabajos “Just Delightin’” (Silver Bullets, 2008), “Simbiosi” (Liquidator, 2010) y “Levitant a la deriva” (Liquidator, 2011). Seis años de trabajo intenso que les ha llevado a tocar en el principal festival europeo de la escena jamaicana, el Rototom Sunsplash, a hacer de backing band del reconocido Mr. T-Bone o a colgar un sold out en la presentación de su último disco en l'Auditori de Barcelona.
 
 
> Más info: web oficial

 


The Gramophone Allstars preparan su cuarto disco