Llega la YesWeFunk Party X
Escrito por 2ice    Martes, 28 de Octubre de 2014 08:42    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-LlegaLaYesWeFunkPartyXHan pasado cuatro años y nueve ediciones desde la primera colaboración entre Mae West Granada y el colectivo YesWeFunk, una asociación que ha dado lugar a algunas de las fiestas más memorables de la escena granadina de los últimos años. Los amigos de YesWeFunk han conseguido, edición tras edición, atraer a melómanos de la música oscura de todo tipo, cautivados por la fórmula DJ sessions + guest star live show en donde han actuado tanto artistas de culto de la escena independiente internacional como algunos de los DJs más interesantes del momento. El próximo mes de noviembre presentan su décima edición, volviendo a sus raíces: el Funk de los '80. Para ello han contado con la actuación del canario DJ YeraFlavor y el vocalista británico Junior Giscombe, una leyenda del género.

Junior empezó cantando en una banda londinense a la edad de 14 años. En 1982, tras fichar por el sello discográfico Phonogram, lanzó su mundialmente conocido single"Mamma Used To Say" que inmediadatamente se convirtió en un éxito internacional y en el himno del brit-funk del momento y gracias al cual fue el primer artista británico en aparecer en el mítico programa de televisión "Soul Train". Su carrera musical comprende el lanzamiento de ocho álbumes en solitario, además de innumerables colaboraciones con artistas de la talla de Arif Mardin, Kim Wilde, Monté Moir (The Time), David Frank (The System), Amii Stewart, Penny Ford, Blacksmith, Paul Johnson… En la actualidad, tras lanzar su último álbum "Prisoner of Hope" en 2011, está inmerso en un nuevo proyecto musical junto a Omar, Don-E, Lee John (Imagination), Carl McIntosh (Loose Ends) y Nöel McCoy, llamado "The British Collective". [...]

El proyecto YesWeFunk, por su parte, se formó en Granada hace ya algunos años por tres melómanos de la música negra con el objetivo de compartir y disfrutar colectivamente de aquello estilos que les apasionaban: 80’s funk, 90’s R&B, new jack swing, neo soul, new funk y smooth jazz. Fiestas como ésta, sesiones y un programa de radio del mismo nombre emitido a través de www.ustream.tv son algunas de las actividades que llevan a cabo.

La experiencia es un grado y es que sus miembros son veteranos en estas lides. José Manuel López, alias Alifunk, es un melómano empedernido desde finales de los ‘70, con especial predilección por el funk de los ‘80, el R&B y el smooth jazz. Coleccionista de vinilos de underground 80’s funk y co-fundador de las míticas Funky Partys, ha sido miembro activo de otros colectivos de Internet en plataformas como Muze o Audiogalaxy. Salvador Donaire, alias DJ Salva, nació en París donde creció escuchando funk, soul y hip-hop de los '70 y '80. A muy temprana edad comienza a pinchar los discos y mixtapes de su hermano mayor. En 1990 se traslada a vivir a Granada donde comienza a pinchar funk, R&B, new jack swing y hip-hop en pubs como Luz4, Black is Beautiful o Ronda 101. Hoy en día, ya dedicado a otros quehaceres, es un apasionado coleccionista de vinilo. Jesús Reina, otro apasionado de la música funk, empezó en el mundo de la radio desde muy jóven, colaborando con diferentes emisoras locales de Granada, donde tuvo su propio espacio radiofónico especializado. En 1990 comenzó a importar discos de Estados Unidos en comercios como Discos Liverpool, Laser Importación o DJ Records. Luego llegaría el 101 Pub o el Jazz Café... e Internet donde continúa “esparciendo la semilla”.

 


Junior Giscombe - "Mamma Used To Say"


Recuerda: la YesWeFunk’s Funk Party X será el sábado 22 de NOVIEMBRE a partir de las 23:30h en la sala Molly Malone de Mae West Granada.

· SoulSpain es medio colaborador oficial de este evento, y sortea 2 ENTRADAS DOBLES entre todos los que compartan este artículo en Facebook y Twitter. Escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para más información.

> Evento en Facebook

> Más info: web oficialFacebook, SoundCloud, Twitter, YouTube
> Junior Giscombe: web oficial, Facebook



Llega la YesWeFunk Party X