Soul Sisters Blackcelona
Escrito por 2ice    Domingo, 25 de Enero de 2015 00:00    Imprimir E-mail
(1 Voto)
Nacional - Novedades Nacional


Noticia-SoulSistersBlackcelonaEl viernes 6 de marzo, dos de las plataformas que incansablemente trabajan en pro de la música negra en Catalunya, Blackcelona y Curtcircuit nos invitan a asistir a un concierto único e irrepetible con algunas de las mejores cantantes catalanas de soul del momento. Ese día la música de raíz afroamericana invadirá la sala Music Hall de Barcelona con el concierto de las Soul Sisters Blackcelona & The Slingshots, una agrupación ad hoc para este un evento con el que Blackcelona y Curtcircuit se unen a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo en todo el mundo. Algunas de las grandes voces del Soul catalán se unirán pues de manera excepcional en un día de fiesta y reivindicación musical. [...]

Las Soul Sisters Blackcelona son las cantantes Koko-Jean Davis (The Excitements), Marina "BBface" Torres (Marina BBface & The Beatroots), Ster Wax (Wax & Boogie), Leila, Izah, Clara Dini (ex-The Black Beltones, B-funk) y Laia Soulvador (ex-JizzyFree, Motherfunkers). Juntas componen una formación poderosa, con la que las mejores voces femeninas del soul y el funk catalán nos ofrecerán versiones muy personales de temas clásicos que acercarán a la actualidad con la pasión que caracteriza sus actuaciones en directo. Las Soul Sisters Blackcelona estarán acompañadas en directo por una de las grandes bandas soul-funk catalanas, The Slingshots, en un recorrido por la historia de la música negra de los años '60, '70 y '80 con el trasfondo de las grandes divas norteamericanas pero con la mirada puesta en el presente. 

El Soul, este género musical con aires de leyenda, hace tiempo que ha dejado de ser una moda que llegaba del extranjero y se ha consolidado como uno de los fenómenos autóctonos más populares en nuestro país. Gracias a medios como el nuestro, SoulSpain, y a la edición de recopilatorios como los editados por Blackcelona, se han dado a conocer numerosas bandas y artistas locales que han cautivado al público con sus canciones. Ha llegado el momento de reunir a algunos de ellos en una noche irrepetible, en la que harán disfrutar sin duda a cualquier aficionado que se acerque el 6 de marzo al Music Hall y que tenga ganas de vivir una experiencia mágica. Una noche que, como buen melómano, has de vivir en directo.

RECUERDA: Soul Sisters Blackcelona & The Slingshots, viernes 6 de marzo 21:30h, Music Hall (Rambla de Catalunya 2-4, Barcelona)
Entradas: 10€ anticipada / 15€ Taquilla. Venta anticipada en: CodeTickets
> Evento: https://www.facebook.com/events/856846071039718/


SoulSistersBlackcelona 2SOUL SISTERS BLACKCELONA

Koko-Jean Davis
Ya sea al frente de The Excitements o con su proyecto paralelo, Koko-Jean & The Tonics, esta cantante de raíces africanas se ha convertido en la gran portavoz de la música soul hecha en Barcelona. Así lo demuestran las giras internacionales y sus exitosos álbumes, además de haber ganado el premio ARC 2014 a la mejor gira por salas de Cataluña. Las dos canciones que interpretará en el escenario del Music Hall serán "7 Days Fool" de Etta James y "I'm a Good Woman" popularizada por Cold Blood.

Ster Wax
A medio camino entre una diva del soul y una pin-up de los años 60, Ster Wax entró en el mundo de la música cuando era muy joven y actualmente lidera un trío llamado Wax & Boogie, con el que ha recorrido los escenarios barceloneses y los mejores festivales del país. Durante el 2012 fue la cantante principal del espectáculo Taboo Burlesques Nights de la sala Apolo y las canciones que ha elegido para esta fiesta son " Do Not Freeze On Me" de Jessie Mae y "Be Mine" de Etta James.

Marina BBface
Después de haber recorrido medio mundo con The Pepper Pots, Marina Torres decidió dar un giro a su carrera, instalarse en Barcelona y empezar un nuevo proyecto. El resultado es Marina BBface & The Beatroots, con el que ha actuado por los escenarios de la ciudad mezclando soul, funk y rock psicodélico. El año pasado presentaron su álbum de debut titulado "Time To Begin" y los temas que ha elegido para esta noche tan especial son "California Soul" de la Marlena Shaw y "Try a Llittle Tenderness" en la versión de Otis Redding.

Izah
Aclamada por la prensa catalana como la nueva princesa del soul, Izah nació en Manchester y se crió en Barcelona, donde dio sus primeros pasos musicales. Después de numerosos conciertos y de colaboraciones muy destacadas que levantaron una gran expectación, la cantante debutó con "IzahBlues", un disco donde mezcla su pasión por el jazz con el R&B más contemporáneo. Las dos piezas que interpretará en esta velada tan especial son "Be Thankful for what you got" de William DeVaughn y el mítico "Rescue me" de Fontella Bass.

Leila
Leila ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los máximos exponentes del neosoul barcelonés más elegante y vanguardista. En 2014 debutó con un álbum titulado "Influences", una ópera prima cargada de grandes canciones y con un sonido que nos acerca a su universo de R&B sofisticado. Los dos temas que interpretará son "Kiss" de Prince y "Respect" en la versión de Aretha Franklin.

Clara Dini
Formó parte de The Black Beltones, uno de los grupos de soul de nuevo cuño más carismáticos de Barcelona, con los que hizo muchos conciertos por la geografía catalana y publicaron un único disco antes de separarse. Actualmente está al frente del proyecto B-funk, una banda formada por ocho músicos que no tienen miedo a mezclar el funky-disco de los años 70 con el ácid-jazz más actual. Nos ofrecerá versiones de "Am I The Same Girl" de Barbara Ackles y "Push And Pull" de Alton McClain and Destiny.

Laia Soulvador
Es el futuro de Blackcelona y la más joven de nuestras Soul Sisters con sólo 21 años. Aún así ya ha demostrado que tiene una gran voz que le permite afrontar diferentes registros, desde el hip hop hasta el soul, pasando por el funk más apasionado. Durante un par de años fue la cantante principal de JizzyFree y ahora forma parte del proyecto Motherfunkers. Interpretará las canciones "Heatwave" de Martha & The Vandellas y "Try (Just a little bit harder)" de Janis Joplin.

The Slingshots (backing band)
Son el combo de soul-funk más potente de la escena de Barcelona y del sur de Europa. Acaban de presentar su primer álbum titulado "Is This Soul?" con críticas excelentes y con dos conciertos de presentación en el Jamboree Jazz Club y el Tarantos Club, salas que se quedaron pequeñas para la gran cantidad de gente que quería ver su espectáculo en directo. Para una noche tan especial, The Slingshots serán la banda que acompañará a las Soul Sisters de la ciudad de Barcelona, una garantía de calidad instrumental para un show de estas características. Su cantante, Roger Caballé, hará de maestro de ceremonias y también nos ofrecerán algún tema propio durante el espectáculo. Porque detrás de las grandes divas del Soul siempre tiene que haber un gran grupo que aporte el ritmo, la pasión y nos haga bailar como si no hubiera nada más importante en ese preciso momento, y The Slingshots son la mejor backing band por este gran espectáculo lleno de soul, funk y rhythm & blues.

(Texto original: David Moreu, periodista musical especialitzado en soul autor del libro "From a Whisper to a Scream")


> Más info:  Blackcelona, Curtcircuit



Soul Sisters Blackcelona